• Óscar Gómez afirma que las XIII Jornadas de Actualización Profesional servirán para “compartir conocimientos profesionales tanto en prevención de la salud como de terapias”

 

El Salón de Actos del Complejo Asistencial Universitario de León acogerá las “XIII Jornadas para la actualización profesional: fisioterapia y ejercicio terapéutico”.  Se desarrollarán el viernes día 17 de noviembre,  de 16.30 horas a 20.00 horas; y el sábado 18 de noviembre, de  de 09.00 horas a 11:00 horas y de 16:30 horas a 19:00 horas. Están organizadas por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León.

Óscar Gómez, del Comité Científico

 

Óscar Gómez Ferrero, delegado provincial en León del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, que trabaja desde hace 22 años en el Complejo Asistencial Universitario de León,  en el Área de Rehabilitación y de recuperación post cirugía cardíaca, es miembro del Comité Científico de las jornadas y uno de los ponentes. Afirma que “la participación va a ser espectacular teniendo en cuenta que una vez que se abrió el plazo de matrícula de las jornadas, “rápidamente se cubrieron las plazas”  (había 150).

Afirma que estas Jornadas de Actualización Profesional (JAP) “son muy importantes pues, como su nombre indica, son fundamentales para estar actualizados en la profesión, para estar al día”.  Óscar Gómez añade que “no se trata en sí de aprender técnicas, pero sí de compartir lo que hacemos dentro de la Comunidad de Castilla y León tanto en prevención y promoción de la salud como en las terapias que aplicamos con nuestros pacientes, con nuestros mayores, con nuestros niños que necesitan desarrollar habilidades motoras, con nuestros dependientes y sus familias. Y cómo no, con nuestras universidades, con nuestra forma de aprender más fisioterapia y de divulgarla”.

Durante su ponencia, Óscar Gómez abordará el ejercicio físico y la rehabilitación cardíaca, su especialidad profesional, y  pondrá en común “lo que hago con los cardiópatas y por qué razones lo hago. Todo ello, con los medios de los que dispongo. Pretendo que haya más fisioterapeutas que ofrezcan prevención de nuevos eventos coronarios, tratamiento y seguimiento post hospitalario”.

El comité organizador y científico de las jornadas está integrado por el presidente, Miguel Elías Vicente Sánchez; el secretario, José Antonio Martín Largo y los vocales Beatriz Martín Molpeceres, Susana Domingo Esteban, Ainhoa del Amo Rodríguez, María Ángeles Díez Ovejero, José Luis Morencia Fernández, Beatriz Díez Rabadán,  Isabel Muñoz Díez, Isabel Domingo Rodilana y Óscar Gómez Ferrero.

Cartel de las Jornadas