• Entre el 11 de febrero y el 5 de abril se disputarán las pruebas de simracing, siendo la fase final en el Liceo de Ourense, en un año en el que se celebra el décimo aniversario de MundoGT

Reunión de Manuel Baltar (Presidente de la Diputación Ourense) con Juan Rivas y Manuel Araujo (Coordinadores de la ICCWEEK) acompañados por el Asesor de Cultura de la Diputación Ourense, Aurelio Gómez Villar.

 

Semana de las Industrias Culturales y Creativas “Ourense ICC Week” 2020, que organiza la Diputación de Ourense, acogerá entre lo 11 de febrero y el 5 de abril las pruebas de eSport correspondientes simracing, en las que se utilizarán simuladores de Gran turismo Sport y Fórmula 1 DIRT Rally 2.0.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió con los coordinadores de la ICC Week, Juan Rivas y Manuel Araújo, y con el asesor de Cultura de la Diputación, Aurelio Gómez Villar, con que analizó este ámbito de los eSports y otros aspectos del programa de la ICC Week, que se celebrará del 1 a 5 de abril , convirtiendo a la provincia, una vez más, en lugar de encuentro para las industrias culturales y creativas.

En cuanto a las fechas de estas especialidades de MundoGT, el 31 de enero se cerrarán las inscripciones para los campeonatos y el 11 de febrero tendrá lugar a primera de las carreras. Habrá cuatro retransmisiones por semana y otros contenidos, y el 23 de marzo se disputará la última de las carreras. Finalmente, entre lo 3 y el 5 de abril tendrán lugar las finales de SCE, SF1 y SCR en el Liceo de Ourense.

El Liceo de Ourense acogerá las finales

 

Campeonatos

La SCE Supercompetición de Escuderías Gran Turismo se renueva con un formato que promete ser más intenso y que aglutinará un mayor número de espectadores. Habrá un grupo único con 14 escuderías que presentarán a un piloto en la carrera de los martes y otro piloto en la carrera de los jueves, que además será con la parrilla invertida, imprimiendo espectacularidad en pista. Tras las 6 semanas de competición, los equipos del TOP5 serán los finalistas. Cada retransmisión vendrá precedida de la carrera de la División de Oro. Serán en total 12 noches de simracing. La SF1 será la mejor versión virtual de la competición reina en el automovilismo. Vuelven las carreras de SF2, con 6 grandes premios, para que las 5 escuderías con más puntos consigan una plaza para la final de Ourense.

La SCR Supercompetición de Rally, pondrá la prueba a los mejores pilotos tramo a tramo, y también habrá pruebas de Rallycross. De la fase online saldrán los primeros clasificados, y en Ourense se disputarán las últimas plazas para competir aquí en la gran final. Habrá 30 retransmisiones en directo, que se podrán seguir en los canales de MundoGT y además se emitirán en Movistar eSports en directo, y en diferido en uBeat de Movistar+. Todas las semanas habrá un seguimiento en la web Las eSports, Las Motor y MomentoGP.