Esta Semana Santa el equipo de regatas del Bierzo empieza su parte de la temporada fuerte.

Por un lado los regatistas de la categoría Vaurien, liderados una vez más por el Cofrubi de Elena Martínez y Raúl García y , se han desplazado al embalse de Borbollón en Extremadura, acompañados por el vela 100% Bierzo tripulado por María José Rodríguez y Ander Basurto, para competir en el Campeonato de España, que comienza hoy.

DSC_0260

Los retos para estos dos barcos son diferentes, en el caso del Vela 100% Bierzo se enfrentan a su primer campeonato de España y buscan hacer una buena clasificación. Mientras el Cofrubi volverá a buscar su clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrara en Holanda en el mes de julio.

Pero no solo estos barcos se desplazan, ya que los más pequeños (clase Optimist) están (verificando, ya que la prueba comienza el viernes) en Vilagarcia (Galicia) para celebrar la Copa de España . Únicamente un regatista de Castilla y León asistirá y será el actual campeón de nuestra autonomía, el berciano Enrique Pacios de tan solo 13 años, quien se enfrentara a su primer nacional. La prueba contará con una buena línea de salida que conformaran 140 embarcaciones divididas en tres grupos.

Ambas regatas terminan el domingo.