• El Pleno del Consello Regulador aprobó la implantación de nuevos procedimientos del Manual de Calidad del organismo, adecuados a los parámetros exigidos por ENAC
  • Junto a esto, se formalizó el nombramiento de los miembros del nuevo Comité de Garantías 

Instantánea del Pleno

 

Los auditores de ENAC estarán en Valdeorras entre el 14 y el 16 de febrero para verificar si el Consello Regulador cumple los requisitos que le permitan obtener la acreditación de este organismo, según la norma norma UNE-EN ESO/ IEC 17065. Precisamente, para ajustarse a los parámetros exigidos por ENAC, el Pleno del Consejo Regulador autorizó la aprobación de nuevos procedimientos en su Manual de Calidad.

Los técnicos del Consejo Regulador cuentan con el asesoramiento del Grupo de Ingeniería de la Organización ( GIO) de la Universidad de Vigo en este cometido. Estuvo presente uno de los integrantes de este Grupo, Arturo Fernández, que se encargó de explicar a los presentes los aspectos técnicos que fueron mudados para ajustarse a los requerimientos de los auditores de ENAC.

ENAC es una organización declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como misión avalar la competencia técnica de los organismos de evaluación de conformidad para generar, así, confianza en sus actividades hacia la Administración, el mercado y la sociedad en general.

Renovación de los miembros del Pleno

Junto a esto, el Pleno del Consejo Regulador nombró hoy a los nuevos miembros del Comité de Garantías del organismo. El objeto de su renovación es que cada uno de los colectivos que integran el Pleno tengan representación en este Comité: cooperativas, bodegas y viticultores. A estos se suman representantes del Ingacal y del Instituto Gallego de Consumo y una persona en el nombre del propio Consejo Regulador.

Además, el Pleno ratificó la presencia de los vinos de Valdeorras en Prowein, feria que se desarrollará en el mes de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf y en la London Wine Fair, que tendrá lugar en mayo en la capital británica. Finalmente, en julio, se va a organizar una nueva edición, la XXI, de la Feira do Viño de Valdeorras.