• La Xunta impulsa los lazos entre la juventud gallega y portuguesa con una jornada sobre empleo y emprendimiento en la Eurocidade Chaves-Verín
    • La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles portuguesa (FNAJ), organizó la iniciativa
  • Participaron jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años

 

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, impulsa el emprendimiento y el empleo en la juventud a través de unas jornadas formativas al amparo del proyecto Eurocidade Chaves-Verín 2020. Esta actividad, que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Chaves, fue organizada en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles portuguesa (FNAJ) y demás socios del proyecto.

Las actividades, que finalizaron ayer, tenían por objetivo establecer un foro de discusión sobre la participación de las jóvenes en el desarrollo de las eurorregiones y el apoyo al emprendimiento y al empleo de la juventud. Para esto, durante los dos días que duró la iniciativa, se pusieron en marcha diferentes charlas y debates con la finalidad de impulsar las posibilidades laborales de la juventud.

Por su parte, la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, participó en la clausura de las jornadas, que también contó con actividades de convivencia como baile, yoga o visitas culturales al municipio de Chaves.

Hace falta recordar que el pasado fin de semana, al amparo de este mismo programa, la Consellería de Política Social puso en marcha una actividad en la Oficina Transfronteriza de Información Juvenil de la Eurocidade, situada en el ayuntamiento de Verín, que giró alrededor de la música.

Iniciativa europea

El proyecto Eurocidade 2020, aprobado al amparo del programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (Poctep), tiene como objetivo consolidar la Eurocidade Chaves-Verín como herramienta de integración europea y de desarrollo sostenible.

Los socios de esta iniciativa de ámbito europeo son la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves-Verín, la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, la Fundación Galicia Europa, el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud, la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa, el Ayuntamiento de Verín y el municipio de Chaves.