cateringLos alumnos del colegio de Manzaneda no empezarán el curso por el conflicto del comedor que se mantiene ya desde hace unos meses con la Xunta de Galicia.

Es la medida que han decidido tomar los padres de los alumnos del colegio ya que ante sus continuas solicitudes de que se sustituya a la cocinera que se ha jubilado, la respuesta de la Consellería de Educación ha sido la de que desde el inicio del próximo curso la comida será por servicio de catering.

Los padres ya indicamos en este diario que iban a emprender medidas y su decisión ha sido que los niños no asistan al colegio hasta que se reestablezca el servicio de comedor y se desista de la idea de sustituirlo por un servicio de catering.

Los padres de los 22 alumnos han decidido esta medida de presión ya que tras una reunión con la jefa territorial de la Consellería de Educación sin frutos ninguno, solicitaron reunirse con el titular del departamento lo que no se ha producido.

Realizaron una recogida de firmas llegando a las 1.114 adhesiones presentadas a la Xunta en junio, pero la Consellería sigue con la idea del catering y ya lo ha anunciado.