tren del vino GaliciaAyer día domingo tuvo lugar el primer viaje del tren turístico del vino Valdeorras-Ribeira Sacra y podemos considerarlo de gran éxito ya que su ocupación alcanzó el 100% del aforo.

Este tren turístico conforma una de las ofertas que este verano se proponen para conocer Galicia bajo la denominación de Las Rutas de los Vinos, comenzando ayer su viaje inaugural desde la estación Empalme de Ourense. En este su primer viaje, en la estación de los cañones del Sil, Santo Estevo, subió incluso la directora xeral de Turismo Nava Castro, que declaró “Los trenes turísticos son un ejemplo de colaboración para ofrecer un producto de calidad gracias a la creación de sinergias que combinan el aprovechamiento turístico del territorio y la preservación del medio ambiente”.

Entre las 9:40 horas con salida de la estación de Ourense y las 21:00h que fue la hora de llegada, los viajeros pudieron vivir una completa jornada en las denominaciones de origen protegidas de la Ribeira Sacra y Valdeorras. Tras la partida los viajeros se dirigieron a Santo Estevo de Ribas de Sil, parada donde inició el viaje Nava Castro, para iniciar una travesía en catamarán desde el embarcadero fluvial por el embalse del mismo nombre. Más tarde, desde Santo Estevo viajaron en tren hasta la estación de A Rúa de Petín, en la comarca de Valdeorras.

Llegado al municipio de A Rúa, los primeros viajeros de este tren turístico visitaron una bodega de la Denominación de Origen Protegido Valdeorras, donde se desarrolló una cata de los vinos más singulares de la zona y una pequeña degustación de productos gastronómicos locales.

Posteriormente, ya por autobús, el viaje continuó y tras el almuerzo los viajeros visitaron el santuario de As Ermitas, en el municipio de O Bolo. Ya de vuelta, los viajeros pudieron visitar el aula del Ferrocarril, situada en la estación de Os Peares antes de apearse en Ourense.

Las declaraciones de los viajeros fueron completamente satisfactorias e indicativas de que el próximo viaje, que se celebrara a finales de este mes, será sin duda otro rotundo éxito.

Pablo, de Sada, fue en el tren este domingo

Pablo, de Sada, fue en el tren este domingo