Listado de galardonados con la Medalla Castelao 2020

  • El grupo de música tradicional A Roda, las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Pilar Cernuda, Xosé Manuel Piñeiro y Ana Peleteiro, galardonados con la Medalla Castelao 2020

 

El Consello da Xunta aprobó el decreto por el que se concede esta distinción a aquellos gallegos y gallegas cuya obra, en cualquier faceta de la actividad humana, se considera merecedora del reconocimiento de toda Galicia.

Estas distinciones serán entregadas, como cada año, el próximo 28 de junio.

El GRUPO DE MÚSICA TRADICIONAL GALLEGA ‘A RODA’

Desde su origen en las tabernas de Vigo en los años setenta, han pasado por innumerables países visitando centros gallegos en la diáspora. Forman parte ya del patrimonio cultural de Galicia y suman esta medalla a otros reconocimientos, como el Premio de la Crítica de Galicia.

ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

Instituciones sin ánimo de lucro repartidas por toda la península que, desde hace décadas, colaboran en la conservación de la Ruta Xacobea en la difusión de sus valores y en la atención a los peregrinos.

PILAR CERNUDA

Periodista compostelana especializada en información política con una amplia y exitosa trayectoria en numerosos medios de comunicación, en los que sigue colaborando, tanto escritos como audiovisuales.

XOSÉ MANUEL PIÑEIRO

Conductor del programa Supermartes de la TVG, este comunicador ha demostrado durante décadas su profesionalidad ante las cámaras y su empatía y buena relación con los espectadores.

ANA PELETEIRO

Esta deportista ribeirense acumula, a sus 24 años, medallas y récords. Es plusmarquista nacional en triple salto en todas las categorías de edad a partir de sub-18 y campeona de Europa en pista cubierta en su especialidad.

También te podría gustar...