Trabajando Freelance

La tendencia de trabajo freelance comienza en Estados Unidos y poco a poco se va a expandiendo a otros países como consecuencia de los beneficios y oportunidades que ofrece. En un mercado laboral como el español, esta opción se convierte en una salida para muchos profesionales que bien desean compaginar su trabajo con otros proyectos esporádicos o bien para quienes deciden hacer del empleo como autónomo su forma de vida.

Trabajando Freelance es una nueva plataforma que surge como complemento a la contratación tradicional y que permite que todos los profesionales encuentren la oportunidad que están buscando. Es posible publicar gratuitamente y participar en proyectos para autónomos. Para ello, cada profesional cuenta con un talentrank, en función de su reputación, actividad dentro de la plataforma y proyectos pasados. En función de estos parámetros, las empresas seleccionan la oferta que mejor se adapte a su propuesta.

Frente a la creencia generalizada de que todas las opciones se limitan al ámbito del marketing o la publicidad, en esta plataforma encontramos múltiples opciones desde una campaña de SEO, al desarrollo de una aplicación móvil, pasando por el diseño de marca hasta traducciones o pacto de socios. La empresa recibe las ofertas de los profesionales y una vez evaluadas, contrata a uno de ellos. El proceso termina cuando, en la fecha establecida, el proyecto se entrega de forma digital; porque todos estos trabajos han de ser online y no deben requerir la presencia física del trabajador, lo cual supone una increíble ventaja y permite hacer más flexible el empleo.

Según datos aportados por Lalo García, CEO de Lancetalent durante su participación en Trabajando Radio: “El 90% de las empresas que publican un proyecto, vuelven a hacerlo”. Lo que demuestra la satisfacción de las organizaciones y su interés por contar con los mejores profesionales en sus actividades.

La pasta de la que están hechos estos profesionales debe ser una suma de talento, experiencia y conocimiento. Con todos estos ingredientes, cualquier persona puede ser  freelance.

¿Te gustaría participar en estos proyectos? Entonces visita  http://trabajandofreelance.lancetalent.com y selecciona el que más te interese.