• Brigadas municipales y equipos de fútbol de la localidad ayudaron a limpiar el campo de hierba artificial y  el pabellón de modo que las escuelas deportivas están plenamente operativas
Pabellón de deportes de A Rúa

Pabellón de deportes de A Rúa

 

La alcaldesa de A Rúa, María Albert, ha dado a conocer que los operarios municipales adecentaron ya el pabellón de deportes y está plenamente operativo para el desarrollo de las escuelas deportivas. Las instalaciones habían registrado daños debido a las lluvias intensas sufridas en los últimos días.

Además, también ha hecho público que, gracias a la brigada municipal  y la colaboración del  CD Rúa  y del CD Rúa Femenino, el  campo de fútbol “volve estar en condicións de ser utilizado depois de ter sido a instalación deportiva que máis sofreu a inundación da fin de semana pasada”.

Campo de hierba artificial

Campo de hierba artificial

 

También, María Albert detalló que  con la ayuda del servicio de limpieza se ha dado una pequeña  capa de caucho en el campo de fútbol de hierba artificial  de modo que mejorará su estado notablemente.

Asimismo, el Concello de A Rúa ha anunciado que los viales que conducen hasta O Aguillón están completamente abiertos al tráfico. No obstante, se ha pedido precaución a las numerosas personas que emplean la orilla del río Sil para la práctica de senderismo y deportes.

Paseo de O Aguillón

Paseo de O Aguillón

 

Así las cosas, la situación vuelve a la normalidad después de las molestias y desperfectos que ocasionaron las lluvias, las crecidas del Sil y el embalse.

Las instalaciones deportivas de A Rúa, ahora a punto, están situadas en el entorno de O Aguillón.

El embalse de O Aguillón, ahora en su nivel normal

El embalse de O Aguillón, ahora en su nivel normal