xunta de galiciaLas familias con menos recursos tienen hasta el 5 de noviembre para solicitar el tique eléctrico que reduce el coste de la factura.

Este bono reportará 90 euros al año a los beneficiarios, elevándose la cifra hasta los 120 euros en el caso de las familias numerosas, lo que permitirá conseguir ahorros de hasta un 40% en la factura energética.

Los interesados pueden realizar la solicitud en la sede electrónica de la Xunta – https://sede.xunta.es- o en la web del Instituto Energético de Galicia –www.inega.es-

Este tique está dirigido a las familias gallegas con hijos menores de edad a su cargo y cuyos ingresos no superan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La medida se sumará a los beneficios de la noticia TUR –antiguo bono social-, consiguiendo de este modo ahorros de hasta un 40% en la factura. En este sentido, el tique reportará 90 euros a las familias beneficiarias, incrementándose hasta los 120 euros en el caso de las numerosas. Tendrá una duración de un año correspondiente a los meses de enero a diciembre de 2014.