• Nuevos firmes para las calles Corredoira y Abeledos y dotación de aceras entre el Hospital y la Ronda María Emilia Casas
  • Además de estas obras, el Alcalde anuncia una ampliación de la superficie comercial de Mercadona cuyo inversión supera los 2 millones de euros

 

El Ayuntamiento va a acometer nuevas obras de mejora en el barrio del Hospital. El Alcalde, José Tomé, anunció que se va a actuar en las calles Abeledos y Corredoira: “en este momento estamos en fase de contratación de la obra en Abeledos, desde la calle Saviñao hasta la rotonda de la Ronda María Emilia Casas Baamonde. Vamos a dotar la zona de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente, además, instalaremos una nueva señalización vertical y horizontal”.

Por otra parte, el regidor explicó que “en la calle Corredoira llevaremos a cabo una mejora del firme con aglomerado en caliente. En este caso, será desde el Restaurante Carballo hasta la rotonda, y desde la rotonda hasta la carretera de Currelos”.

La obra programada por el Ayuntamiento incluye la construcción de las dos aceras en el tramo entre la entrada al Hospital y Ronda María Emilia Casas, lo que también supondrá una redefinición del espacio destinado al estacionamiento de vehículos.

Tres proyectos para el barrio del Hospital

En primer lugar, la empresa Taboada y Ramos realizará la nueva capa de rodadura. La previsión es que la obra comience al largo de los próximos meses, todo dependerá de las condiciones climatológicas.

Posteriormente, otra empresa contratada por el Ayuntamiento se encargará de ejecutar la construcción de la acera pegada al Hospital.

Por lo que respecta a la acera de la margen izquierda, la obra será realizada por la empresa de Mercadona. Esta actuación forma parte de uno proyecto que la superficie comercial acometerá para ampliar sus instalaciones en Monforte.

Ampliación de la superficie comercial de Mercadona

Durante la presentación de la obra en las calles Corredoira y Abeledos por parte del Ayuntamiento, el Alcalde compareció acompañado de la Gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Mariña Rivas. Ambos aprovecharon para anunciar la ampliación de la superficie comercial del establecimiento.

“El proyecto de reforma y ampliación de Mercadona tiene ya la licencia del Ayuntamiento, por lo tanto, las obras comenzarán en breve. Concretamente, se va a proceder a la ampliación del sótano y del andar bajo. Esta obra se va a traducir en una ampliación de la superficie comercial y del espacio destinado al estacionamiento de los clientes”, avanzó el Alcalde.

Concretamente, Mercadona dispone de 4.433 metros cuadrados. Con la reforma programada, pasará a tener algo más de 7.400 metros cuadrados.

La inversión del proyecto de ampliación de Mercadona asciende a 2.009.862 euros

José Tomé subrayó que “para Monforte es una buena noticia que las superficies comerciales, como es el caso de Mercadona o Lidl, realicen ampliaciones importantes de sus negocios. Esto demuestra la confianza en el futuro de nuestra ciudad y de nuestra economía”.