• El evento cinegético oferta unas jornadas gastronómicas con pinchos y platos cocinados a base de jabalí

Perros2016CartelLos amantes de la caza tienen una cita ineludible con la XXXVII Feria de Perros de Caza de Camponaraya (León) en el recinto ferial de la localidad los días 12 y 13 de marzo. Se trata de todo un evento cinegético, de  entrada gratuita y con larga tradición en la localidad, que se complementa con unas jornadas de gastronomía de la caza como otro de los grandes alicientes para visitarla y en el que se han involucrado los hosteleros de la zona. Así, habrá una ronda de pinchos de caza todo el fin de semana y el domingo, una degustación de patatas con jabalí por un precio de 3 euros que incluye la cazuela de barro, la cuchara, pan y vino.

El Ayuntamiento de Camponaraya confía en reunir un buen número de vecinos y visitantes  teniendo en cuenta la afición a la caza y las delicias gastronómicas que oferta.

En esta edición, el Concurso de Rastreo de Jabalí cobra un nuevo impulso, según afirma la organización, al ser puntuable para el Campeonato de la Federación de Caza de Castilla y León, junto con el resto de concursos y actividades previstas. Los parcipantes pueden inscribirse una hora antes de cada una de las pruebas  en el recinto ferial o bien a través de teléfono y correo electrónico  (Fax: 987 45 00 49 / Móvil: 609 98 99 13 / adl@camponaraya.org). Los requisitos para participar pasan por las condiciones sanitarias de los perros: vacunación y desparasitación y presentación de la cartilla sanitaria.

En cuanto al programa, el viernes, 11 de marzo, la jornada está dedicada a la gastronomía de la caza con una ronda de pinchos que se extenderá a todo el fin de semana. El sábado, 12 de marzo, habrá una prueba de rastreo de jabalí con perro atraillado (puntuable para el Campeonato de Rastreo de Castilla y León). En este caso, la inscripción cuesta 30 euros e incluye la comida.  La competición abarca  una Primera manga – Monte Alto de Naraya y otra
Segunda manga -Brazal de la Feria. Los premios son para el primer clasificado 250 euros y obsequio; segundo, 100 euros y obsequio; tercero,  60 euros y obsequio y de cuarto a 25 clasificados, un obsequio para cada uno de ellos.

También el sábado se desarrollará un apartado denominado “Pesca una trucha” que exige previa inscripción y será por un tiempo limitado.

El domingo, 13 de marzo, se repetirá la pesca de la trucha y también habrá una exposición canina, una exhibición de obediencia y adiestramiento canino y un concurso de belleza canina,   todo ello en el recinto ferial.

La inscripción en el concurso de belleza canina es gratuita y sólo admite razas de caza. Los trofeos serán para el mejor grupo, el mejor rehala (mínimo cinco perros) y el mejor perro de la feria.

Además, durante la jornada dominical habrá una exhibición de cetrería y se llevará a cabo la citada degustación de patatas con jabalí (tres euros por persona).

El Ayuntamiento de Camponaraya ultima ahora los preparativos para una de las ferias más esperadas y concurridas de la zona.

Programa 1

Programa 1

 

Programa 2

Programa 2

 

Programa Gastronomía Caza

Programa Gastronomía Caza