• El Ayuntamiento de Sober ha convocado el concurso de diseño gráfico del que saldrá el cartel para la XXXIX Feira do Viño de Amandi
  • Los originales podrán presentarse hasta el próximo 22 de febrero y el ganador recibirá un premio de 600 euros

 

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober convoca su tradicional concurso de diseño gráfico con el fin de elegir el cartel anunciador de la Feira do Viño de Amandi, que se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2019, de acuerdo con estas bases que viene de hacer públicas a través de su web y de las redes sociales.

Podrá concurrir toda la población, con trabajos en formato A3 y técnica libre. Deberán ser presentados en soporte rígido para facilitar su exposición. Solo se puede presentar un cartel por autor o autora.

Quedan exentas, tal y como se ha acordado, aquellas personas que hayan recibido el premio cuando menos en dos ocasiones para permitir así el acceso a nuevos creadores.

Temática
 
Los diseños deben reflejar el espíritu de la Feira do Viño de Amandi haciendo especial hincapié en el sector vitivinícola y en su patrimonio y cultura. Los trabajos presentados quedarán en poder del Ayuntamiento de Sober. El diseño ganador será empleado como cartel anunciador de la XXXIX Feira do Viño de Amandi, así como nos programas de mano. Los restantes carteles presentados podrán ser expuestos si el Ayuntamiento así lo considera. El cartel ganador será propiedad del Ayuntamiento de Sober, quien podrá cederlo a terceros. El autor o autora renuncia a todos los derechos de explotación, solo conservarán los derechos de autor para incluirlo en su currículum.

Cómo participar

Los trabajos deberán ser presentados en un sobre cerrado con el lema del cartel, sin ninguna forma de identificación. En otro sobre llevará escrito el lema y en su interior deberá contener los datos del autor, tales como el nombre, la dirección y el teléfono de contacto. El cartel tendrá que llevar de manera obligatoria los siguientes componentes: XXXIX Feira do Viño de Amandi. Fiesta de Interés Turístico. Sober. La página web www.concellodesober.com y la fecha de celebración, 13 y 14 de abril.

La entrega de originales se hará en la Casa del Ayuntamiento desde la data de convocatoria de estas bases, el 7 de enero, hasta el día 22 de febrero de 2019. El horario de entrega será de 10:00 a 14:00 horas. También pueden ser enviados por correo postal al Ayuntamiento de Sober.

Jurado y premio

El jurado emitirá su fallo 10 días después del cierre de la convocatoria. Estará formado por personas cualificadas en la materia, reservándose la facultad de declarar desierto el premio en caso de que estimara que ninguno de los trabajos reúne los méritos suficientes. Se establece un premio al trabajo ganador valorado en 600 euros.

Los participantes se someterán a la decisión del jurado, que resolverá sobre cualquier duda no prevista en las presentes bases. En el caso de hacerse una entrega pública al ganador o ganadora este se compromete a recoger personalmente el premio o hacerse representar debidamente en el acto.

El ganador entregará una copia del cartel en formato digital que permita su proceso informático e insertará los logotipos de las entidades patrocinadoras facilitadas por el Ayuntamiento de Sober para su publicación. El simple hecho de presentación al concurso supone la aceptación plena de estas bases.