Foto: PP

Foto: PP

El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, destacó hoy la fuerte inversión que está haciendo el gobierno gallego en el nuevo edificio de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), y que convertirá a A Estrada y a la comarca del Deza en el centro de las emergencias de Galicia.

Rueda indicó que está previsto que las obras estén terminadas en el primer trimestre del año que viene, con una inversión de 7,6 millones de euros, los que habrá que sumar otros más de tres millones de euros de la licitación de la plataforma tecnológica y la equipación completa de las instalaciones, que se hará en cuanto esté terminado el edificio.

Más de 11 millones de euros para centralizar todo lo que tiene que ver con las emergencias, desde la formación hasta la gestión de los incidentes y la movilización de los medios. En el referente a la formación, Rueda aprovechó la visita para felicitar a la Agasp por la magnífica labor formativa que está desarrollando, acogiendo cada año en sus aulas a millares de alumnos de policía local, bomberos, agentes forestales y voluntarios de protección civil, entre otros colectivos.

Así, al reunir en un mismo espacio todos los recursos destinados a las emergencias y a la seguridad pública de Galicia, se logran sinergias, se reducen gastos y se optimizan los recursos, algo fundamental en los tiempos actuales y que redundará en una mejora respuesta a los ciudadanos.
El nuevo edificio tendrá el 112 en la planta baja y entresuelos y el 061 en la primera planta, siendo el sótano y el semisótano de accesos y servicios comunes. Todo el inmueble supone más de 4.500 metros cuadrados.