image_galleryAdemás de las ayudas que la Xunta ha puesto en marcha para la adquisición de los libros de texto, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy una nueva línea de ayudas para la adquisición de material escolar. “Proseguimos con el desarrollo del Plan Social contra la Desigualdad Económica y damos un paso más poniendo la disposición de las familias con menos recursos una nueva línea de ayudas para la adquisición de material escolar, que supondrá para los beneficiarios un cheque de 50 euros por alumno y que se podrá canjear en cualquiera libraría”, aseveró.

Durante la rueda de prensa del Consello, el titular de la Xunta precisó que esta iniciativa estará dirigida a familias con una renta per cápita inferior a 5.400 euros anuales por cada miembro de la unidad familiar.

Después de incidir en que se trata de una ayuda por alumno y no por familia, Feijóo subrayó que esta orden, de la que se podrán beneficiar entre 60.000 y 70.000 niños, será tramitada con carácter inmediato, “de manera que en la primera semana de septiembre estaremos en condiciones de que las familias hagan sus solicitudes para que los cheques puedan emplearse ya en el próximo curso escolar 2015/16”.

Feijóo afirmó que el Gobierno gallego seguirá trabajando en el campo de la Educación para ampliar las ayudas a las familias más vulnerables. “Dentro de este Plan social de lucha contra la desigualdad vamos a seguir apoyando con mayor intensidad a las familias con ingresos más bajos. Y, en el caso de la educación, además de los libros de texto incorporamos las ayudas para material escolar”, concluyó.