• Las fiestas ofrecen concursos de tortillas, de cócteles sin alcohol; la Fiesta de los Colores, el Descenso de Los Barredos y dos orquestas por día, entre otras actividades

Camponaraya (León) celebra las fiestas de La Soledad el 15, 16,17 y 18 de septiembre.  Se trata de unas fiestas muy especiales que cuentan con un gran número de actividades, además de la música de las orquestas y un Festival del Rock.

El viernes 15 de septiembre, habrá un torneo de fútbol CD Naraya alevín-Fuentesnuevas, a partir de las 17,30 horas. A esa misma hora, también darán comienzo juegos tradicionales (el pañuelo, carrera de sacos, tres en raya en grupo etc) en la Plaza del Ayuntamiento. A las 19,30 horas será la carrera infantil en el Parque Vicente Aleixandre, de 2 a 15 años (inscripciones en el Gimnasio Atenas).

A las 20,00 horas será el turno del esperado Concurso de Tortillas, en el que serán premiadas las tres mejores, aunque habrá obsequios para todos los participantes.

 

A las 21,00 horas será el Concurso de Cocktails Sin Alcohol en la Plaza del Ayuntamiento. También habrá premio para los tres mejores y obsequios a todos los participantes. En este caso, la receta ganadora quedará a disposición de la Comisión de Fiestas. Será repartido un chupito del cóctel ganador en la verbena del domingo 17 de septiembre.

A esa hora se disputará en el pabellón la final del Torneo de Fútbol Sala.

A las 23,00 horas tendrá lugar un espectáculo de humor y ventriloquía en el Parque de la Valiña con el Monólogo de Moskis. Y a las 23,30 dará comienzo el Festival de Rock con los grupos Súllivan y La Leñera, en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 00,00 llega la Orquesta Madastur para dar rienda suelta a la verbena y se repartirán sopas de ajo en la Plaza del Ayuntamiento y el Parque de La Valiña.

El sábado 16 de septiembre se iniciará con un tren infantil de 10,30  a 13,30. Además, habrá baloncesto de 10,00 a las 13,00 horas con Escuela Municipal de Baloncesto de Camponaraya y el Estudiantes Lugo. A las 10,00 también habrá fútbol con el CD Naraya Benjamín.

En esta jornada, también habrá actividades infantiles, a cargo de Solety, en el Parque de la Valiña durante toda la mañana. Y a las 12,00 del mediodía será el turno del torneo de fútbol CD Naraya infantil cadete.

Ya por la tarde, a las 16,00 será el momento del Trial 4×4 organizado por el Club Tracción Bierzo, al lado de las piscinas.

Habrá tren infantil  toda la tarde y se desarrollará el torneo de ajedrez “V memorial Antonio Canedo” en la Casa de la Cultura, a partir de las 17,00 horas. A la misma hora, se iniciará el Torneo de Petanca en el Parque de la Valiña y media hora después, el primer partido de la Liga Primera Provincial con los equipos CD Naraya-Toreno.

Desde las 18,00 a las 22,00 horas se podrá visitar una exposición de fotografías antiguas y manualidades en el recinto ferial. Y a las 18,30 tendrá lugar la “alocada” Fiesta de Colores con música, polvos de colores y un final espumoso, en el Parque de la Valiña.

 

A las 21,00 horas actuarán las Orquestas Acordes y D´Tacón. Después, a las 00,00 horas habrá fuegos de artificio y verbena.

El domingo 17 de septiembre, por la mañana habrá tren infantil, actividades para los niños y pasacalles a cargo de la charanga Los Amigos. A las 12,00 del mediodía será la procesión desde la capilla de La Virgen de La Soledad hasta la Iglesia de San Idelfonso, acompañada de la banda de gaitas Castro Bergidum.

La tarde comenzará con fútbol entre el CD Naraya Juvenil y la Ponferradina Juvenil, en el campo de fútbol de Camponaraya.  A las 17,30 será el turno del Campeonato de Furonda, al final de la calle Vicente Alexander.

A las 18,30 tendrá lugar el Gran Descenso del Arroyo de Los Barredos, donde los participantes volverán a poner a prueba su imaginación con embarcaciones artesanales.

Instantánea del descenso de 2016

 

 

A las 20,30 actuarán las orquestas La Fórmula y Panamá y, a las dos de la madrugada, se degustará el cocktail ganador del concurso del viernes.

El lunes 18 de septiembre habrá pasacalles con el grupo Los Bercianos, torneo de fútbol y actividades infantiles. A las 12,00 horas será el turno de la misa en la iglesia de San Idelfonso y procesión hasta la capilla de La Virgen de La Soledad.

 

Por la tarde proseguirán las actividades infantiles de Solety y habrá un partido de fútbol de casados contra solteros. A las 21,00 horas actuarán las Orquestas Azabache y Principal. Después habrá verbena y, a partir de la una de la madrugada, se desarrollará el evento “se busca camiseta Soledad 2017” y la Gran Huevada con Cava. La traca final será a las siete de la madrugada.

 

  • Programa:

 

  • Cartel: