La provincia de Ourense en la la IBTM de Barcelona

  • La provincia de Ourense participa en la principal feria de turismo de reuniones e incentivos de España, la IBTM de Barcelona
  • Esta acción, que se ha desarrollado por el Inorde en el stand de Turespaña, forma parte de la estrategia que se está llevando a cabo desde el gobierno provincial para impulsar el turismo MICE en nuestra provincia, aprovechando la llegada del AVE
  • En el marco de este foro, Turismo Ourense ha conseguido concretar 22 reuniones presenciales con compradores de más de 10 países
  • Así mismo, se realizó una presentación destinada a profesionales bajo el título de “Ourense: a genuine destination on the Way of St. James” (Ourense: un destino genuino en el Camino de Santiago), completando el aforo

 

La provincia de Ourense participa, por primera vez, en la principal feria de turismo de reuniones e incentivos de España que es la IBTM de Barcelona, con un punto informativo situado en el stand de Turespaña. Esta acción, desarrollada por la Diputación de Ourense a través del Inorde, forma parte de la estrategia que se está llevando a cabo desde el gobierno provincial para impulsar el turismo MICE (Turismo de Incentivos, Convenciones y Exposiciones por sus siglas en inglés) en nuestra provincia, aprovechando la llegada del AVE.

Precisamente ayer, 1 de diciembre, se clausuraba esta feria de negocios, que también es una de las la más importante del segmento de turismo de reuniones a nivel internacional: IBTM World.  La representación de Ourense logró participar en las reuniones B2B, con el apoyo de Turismo de Galicia, logrando 22 reuniones presenciales con compradores de más de 10 países tales como España, Portugal, Alemania, Holanda, México, Argentina, Brasil, Tailandia, Singapur y Filipinas.

A lo largo de estos días durante los que se desarrolló este foro profesional se ha concretado una intensa agenda de reuniones con potenciales compradores nacionales e internacionales, entre los que se incluyen agencias de viajes, operadores turísticos, y organizadores de eventos. Así mismo, la provincia de Ourense tuvo la oportunidad de mostrar sus atractivos turísticos bajo la marca corporativa, con la presentación de “Ourense: A genuine destination on the Way of St. James” (Ourense: un destino genuino en el Camino de Santiago), completando el aforo.

 
Impulso del Turismo MICE

Como balance de las acciones realizadas a lo largo de este año por el Inorde en el impulso de este nicho turístico, podemos destacar la participación en tres ferias de relevancia en el segmento MICE, concretando una serie de acciones para la promoción de la provincia en los principales canales de distribución de este tipo de turismo. En ellas se ha aprovechado también para dar a conocer el catálogo digital de espacios singulares, que contiene la principal oferta de la provincia y que es una herramienta especializada de comercialización para los profesionales del sector.

El objetivo principal ha sido distribuir esta información a los canales especializados en este segmento, que es uno de los que tiene más potencial para incrementar la demanda desde la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria, y cuyos usuarios realizan un mayor desembolso económico en los destinos.

También te podría gustar...