La poda de los árboles de los espacios públicos de A Rúa detectó que tenían enfermedad en las hojas
- Las condiciones climatológicas de este año no sólo afectaron negativamente al viñedo sino también a todo tipo de vegetación
El Concello de A Rúa está llevando a cabo la poda de los árboles de la localidad, que es ejecutada por una empresa. En este momento, ya se realizó en A Casilla, Praza Galicia y, en las últimas horas, en el Campo de San Roque. En los próximos días, se emprenderá en el camino paralelo a la vía del tren que lleva hacia A Reza y Vilela.
Además de la poda, los operarios de la empresa que ejecuta este trabajo retira las hojas y ramas resultantes para dejar limpio el entorno.
José Manuel Dos Santos, uno de los operarios, dio a conocer que se detectó enfermedad en las hojas de los “plataneros”, peste que ahora con la poda desaparece. No obstante, considera que habría que vigilar los árboles cuando vuelvan a brotar, a partir de la primavera, para ver si es necesario acometer algún tipo de tratamiento. Y es que las condiciones climatológicas de este año no sólo tuvieron impacto en los viñedos, con la aparición de mildium, sino que también afectaron a todo tipo de árboles.
El Concello acomete la poda de los árboles de los espacios públicos de A Rúa todos los años.