Núñez_FeijóoVe la conducta del presidente de la Xunta “contraria a los derechos humanos” y “a los más mínimos sentimientos de piedad y humanidad”.

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “se vaya” después de que “una auténtica muralla de policías” impidiese la entrada al acto en el que se entregaban las Medallas de Galicia, el pasado día 24, a aquellas víctimas que rechazaron este galardón.

Las víctimas que forman este colectivo han denunciado que, una vez en la Cidade da Cultura, “una auténtica muralla de fornidos policías, armados con pistolas y porras”, les “impidió” la entrada pese a que portaban “los certificados de defunción de los familiares fallecidos o los certificados del hospital”.

A ello, ha añadido la plataforma, se sumó que cuando el presidente de la Xunta y su comitiva entraron a la misa de la Catedral, a la que “no estaba invitado, “uno de los policías que cumplen órdenes le dio un empujón” a “la madre de un chico que estuvo a punto de perder la vida” cuando “intentó acercarse” a Feijóo “de forma pacífica”.