• El Consello Regulador prosigue la actividad promocional de los vinos de Valdeorras participando en la London Wine Fair 2019
  • Este foro vinícola que acoge la capital británica comenzó ayer, día 20

 

Un año más, el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras divulga la potencialidad de los vinos del territorio amparado con la habilitación de un espacio expositor propio en la prestigiosa feria sectorial London Wine Fair. Un total de 14 bodegas valdeorresas participan en este foro especializado que se celebra hasta mañana en la capital británica: Adega A Coroa S.A.T., Adega Avelina S.A.T., Adega da Pinguela S.L., Adega Melillas e Fillos S.L., Adega O Casal S.A.T, Adega Quinta da Peza S.L., Bodegas Godeval S.L., Joaquín Rebolledo S.A., Bodegas Roandi S.L., Sampayolo S.L., Santa Marta S.A.T., Guitián y Blanco S.C., Viña Valdeiga y Terriña S.L.

Según el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, “participar en este foro, uno de los más relevantes de Europa para el sector vitivinícola, permitirá a los bodegueros valdeorreses seguir fortaleciendo su presencia en el mercado británico”. En este sentido, destacó que “el Reino Unidos es unos de los mercados exteriores a los que más vinos se exporta desde Valdeorras”.

Los tintos, cada vez más conocidos

García Pando ha querido resaltar también “el elevado número de visitantes” que han recibido los stands habilitados por el Consello Regulador en los últimos actos promocionales desarrollados tanto en el territorio del Estado español como en foros internacionais, “señal de que nuestros vinos son cada vez más conocidos, una transcendencia que engloba no solo a los bien posicionados godellos, sino que se amplía cada vez más a los tintos de la zona”, aseguró.