La importancia de las ferias del ámbito agrario

  • La consellería de Medio Rural anima a las empresas gallegas a participar en sus puestos 
  • En concreto, podrán mostrar sus productos en Salimat Abanca, Iberflora, Fruit Attraction, Salón Gourmets y Xantar, que se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre
  • Se le dará prioridad a las marcas que comercialicen producciones amparadas por una denominación de origen protegido (DOP) o una indicación geográfica protegida (IXP)
  • El plazo para que los interesados soliciten a la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria ser coexpositores con la Consellería finaliza el próximo día 23 de julio

 

La Consellería de Medio Rural anima a las empresas gallegas a participar en los puestos que desplegará en distintas ferias del sector agrario durante la segunda mitad de este año. La iniciativa se enmarca en el objetivo de la Xunta de mejorar la comercialización y la promoción de los productos de la comunidad gallega, nombradamente de aquellos que están amparados por un sello de calidad. Así, tendrán prioridad las marcas responsables de producciones con denominación de origen protegido (DOP) o indicación geográfica protegida (IXP).

En concreto, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), la Consellería de Medio Rural estará presente en las siguientes ferias: Salimat Abanca (3-5 septiembre), Iberflora (5-7 octubre), Fruit Attraction (5-7 octubre), Salón Gourmets (18-21 octubre) y Xantar (3-7 noviembre). Los interesados en participar como empresas coexpositoras en los puestos institucionales pueden solicitar contar con un espacio individual, bajo la marca “Galicia”. Ese espacio que se ofrece incluirá todo el mobiliario y equipación necesaria para las labores de exposición y comercialización de sus productos.

El plazo para el envío de las solicitudes estará abierto hasta el 23 de julio. Las empresas interesadas deberán señalar a que feria o ferias desean asistir, acercando tanto los datos de contacto como los productos que comercializan y especificando se alguno de ellos está amparado por alguna denominación de origen o indicación geográfico protegida. Para obtener más información, pueden consultar el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/tramites/ferias-agroalimentarias

Apoyo de la Xunta

La Xunta considera fundamental a participación en certámenes feriales, tanto de carácter nacional como internacional, con el fin de dar a conocer y mejorar la comercialización de las distintas producciones agrarias gallegas, sobre todo de las amparadas por algún indicativo de calidad.

En esa línea, la Consellería de Medio Rural creará en las ferias mencionadas espacios expositivos que permitan promocionar y establecer acuerdos comerciales entre las empresas coexpositoras y los mayoristas y distribuidores, así como la ampliación de mercados.