• Amparo González subraya la importancia de dar voz a las niñas y niños para que sus opiniones estén presentes en la gestión municipal
    • La iniciativa contó con la participación de 50 chicos y chicas de diferentes ayuntamientos de toda Galicia
  • La Directora General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica clausuró el I Encuentro Autonómico de Consejos de Participación Infantil y Adolescente
 

La directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González, subrayó la importancia de dar voz a las niñas y niños para que sus opiniones estén presentes en la gestión municipal. Lo hizo en el I Encuentro Autonómico de Consejos de Participación Infantil y Adolescente organizado por la Consellería de Política Social, en colaboración de Unicef Galicia y Castrelo de Miño, donde tuvo lugar.

Esta iniciativa contó con la participación de 50 chicos y chicas de los Consejos Locales de Participación de los ayuntamientos Ourense, O Barco de Valdeorras, Porriño, Castrelo de Miño, Carnota, Teo, Moeche, Cabanas y Ponteareas. Asimismo, busca intercambiar experiencias entre los asistentes y exponer asuntos de interés que surjan para llegar a una conclusión común.

Por su parte, Amparo González reconoció que poner en marcha iniciativas como este encuentro supone “un nuevo salto cualitativo en el trabajo para la infancia”, puesto que se incluyen las propias inquietudes y necesidades de este colectivo a través de su participación.

En este sentido, la directora general recordó que la Xunta de Galicia está trabajando para la creación del Consejo Autonómico de Participación Adolescente, una de las medidas de la Estrategia Gallega de Infancia y Adolescencia (EGIA).