• Impartió charlas en municipios de la provincia de Ourense con la colaboración de Cruz Roja en las que participaron  700 personas

 

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ourense se han desplazado a diferentes ayuntamientos de la provincia para impartir charlas a las personas mayores sobre cómo mejorar la prevención y la seguridad en el entorno rural. A estas conferencias – diálogo, que se realizan en colaboración con la Cruz Roja, han acudido más de 700 vecinos.

El contenido de las mismas versado sobre los posibles ilícitos que pudieran sufrir en la vía pública ya que pueden ser víctimas de hurtos de bolsos y joyas que puedan portar y se debe de mejorar aspectos de las personas mayores como la prevención y la puesta en conocimiento de tales hechos delictivos, ya que es un colectivo de especial protección.

También se ha abordado las precauciones que se deben de tomar para minimizar el riesgo de sufrir robos en los interiores de los domicilios, ya sea en su presencia o ante la ausencia de los moradores, informándoles de que la hospitalidad no está reñida con su seguridad.

Y se han puesto al día sobre las últimas modalidades delictivas que pudieran sufrir cuando realizan sus gestiones bancarias y las precauciones que deben de tomar en su relación con internet, sobre todo ante el incremento de las estafas que se cometen tratando de aprovecharse del anonimato que pudieran dar las redes.

Asimismo se dan una serie de consejos para prevenir los incendios, dentro o fuera del domicilio.