.moe“.moe” podría llegar posiblemente a más de 200 millones de registros –

Interlink Co., Ltd., un nuevo operador de registro de dominio, anunció el 22 de julio que ha abierto el dominio de alto nivel (TLD) más singular de Internet, “.moe”, al público para los registros en vivo en una base de “primero en llegar, primero en recibir el servicio”. Por primera vez, los usuarios tendrán una plataforma online valiosa para expresar su pasión por MOE.

La palabra “moe” (pronunciada como “moh-ay”) viene de la cultura japonesa Otaku (geek) y se utiliza para expresar “kawaii” (monerías) o cosas que le encantan, cuando las palabras no lo hacen. La subcultura  “moe” está globalmente reconocida en dibujos animados anime, manga, cómics, novelas visuales, aficionados a los videojuegos, cosplayers y hobbyists.

“.moe” fue el dominio más popular entre los Otaku (Geeks)

Interlink realizó una encuesta para identificar qué nuevos usuarios de gTLDs tienen el mayor interés mientras participan como patrocinador en el evento Japan Expo celebrado en París, Francia (2-6 de julio de 2014). Se pidió a los participantes que seleccionasen sus preferencias para varios dominios (ex. “.moe” vs. “.com”; “.moe” vs. “paris”). Los resultados mostraron que “.moe” era más popular entre esta audiencia por un margen grande sobre los nuevos populares gTLDs (ver anteriormente para más detalles de la encuesta).

Al calcular los resultados para “.moe” vs. “.com” (“.moe” ganó por un voto de 70 a 30), el número de registros  “.moe” podría duplicar posiblemente “.com” (113.401.886 a enero de 2014!). Si toda la población mundial era  Otaku (geeks) “.moe” podría alcanzar los 264.604.400.

A partir del 22 de julio, todo el mundo puede visitar registros globales como Name.com, Gandi.net, EuroDNS, 101Domain, Dynadot, Hexonet, y muchos otros para registrar un dominio .moe único.