La estafa del 636634795

Se está propagando como la pólvora por las redes sociales y vía whatsapp o similar.

timo whatsapp

 

 

Nos han llegado numerosos whatsapp con el mismo mensaje alertando de una estafa. Circula con gran intensidad por Valdeorras, el Bierzo y Quiroga.

Queremos aclarar, que esto no es un bulo totalmente, pero aunque el engaño pueda costar 1.500 € (o más o menos), la cifra es anecdótica, ya que la estafa viene por una llamada perdida que casi siempre viene disfrazada de una oferta de trabajo, falsa por supuesto. Puede ser de este número o de muchos otros como el 911140680 que lo que hacen es te dicen que tienes que enviar varios SMS (ahí viene la estafa y el coste).

Lo que es totalmente falso, es la parte del mensaje vinculada a la OCU, y desde la propia organización, así lo aclaran «el número es un timo, pero este mensaje no lo avala la OCU».

Nosotros simplemente transmitimos la información tanto que nos llega como de la propia OCU, sumándonos a su recomendación de  NO RESPONDAS SI NO CONOCES EL NÚMERO, añadiendo que menos enviar SMS para supuestos trabajos, ya que las empresas, no funciona así, si alguna lo pide, sospechar inmediatamente y no alimentar a estos delincuentes que se basan en la necesidad ajena para lucrarse. 

 

 

 

 

También te podría gustar...