La Denominación de Origen Ribeira Sacra creció un 7 por ciento en 2017

  • Sober cerró la Feira do Viño de Amandi con un notable éxito de público

Las autoridades políticas en la feria Amandi

 

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistieron el pasado domingo en Sober (Lugo) a la XXXVIII edición de la Feira do Viño de Amandi, donde destacó el aumento de la producción de la Denominación de Origen Ribeira Sacra en el pasado 2017 hasta llegar a los 3,6 millones de litros de vino cualificado, un 7% más que en el año anterior.

El citado incremento, señaló la conselleira, supuso un valor económico de 18,9 millones de euros, un 5,83% más que en el año 2016. Estas cifras, añadió, avalan el trabajo y esfuerzo de los viticultores y bodegueros de esta Denominación, que fueron capaces de sobreponerse a los episodios meteorológicos adversos que padeció el sector en primavera y verano de 2017.

De ahí, insistió Ángeles Vázquez, la importancia de haber contratado un seguro agrario que permita minimizar las pérdidas de estos percances.

 La conselleira subrayó el peso y prestigio de los vinos de Amandi dentro de la de la Ribeira Sacra, felicitando a los organizadores de este evento que ponen en valor a calidad de estos caldos.

Así, los vinos de esta subzona se producen en 200 hectáreas de repartidas entre algo más de 300 viticultores y 29 bodegas inscritas en el Consejo Regulador.

El alcalde de Sober brindando

 

La Denominación de Origen Ribeira Sacra está orientada fundamentalmente a la producción de vinos tintos, elaborándose también blancos muy interesantes. La variedad más cultivada en la Ribeira Sacra es la mencía, dando lugar a vinos de gran calidad, que destacan por sus aromas limpios, elegantes e intensos, su color cereza intensa, brillante y con un ribete púrpura. Entre los vinos blancos, con una producción menor, destacan los que se obtienen de las variedades godello, albariño y treixadura.

La zona amparada para la producción de este vino comprende parroquias y lugares de 20 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil, en el sur de la provincia de Lugo y en el norte de la de Ourense. Está constituida por las subzonas de Amandi, Chantada, Quiroga- Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil.

También te podría gustar...