• La Cidade da Cultura invita a disfrazarse de estrellas del rock para disfrutar de un baile de entroido con la música de A Gramola Gominola
  • El Gaiás anima a niñas, niños y mayores a buscar inspiración en la estética clásica o actual del rock`n´roll para encontrar el disfraz con el que disfrutar de esta fiesta
  • El rock en gallego de la banda infantil A Gramola Gominola convertirá el Museo Centro Gaiás en una vibrante pista de baile la tarde del lunes 4 de marzo

A Gramola Gominola durante una actuación en la comarca de Valdeorras (Ourense)

 

La Cidade da Cultura de Galicia invita a los amantes del entroido a disfrazarse de rockeras y rockeros y disfrutar de un baile especial con la música en directo de la banda infantil A Gramola Gominola, una fiesta para toda la familia que tendrá lugar el lunes 4 de marzo a las 17.30 horas en el Museo Centro Gaiás.

La estética del rock’n’roll, con sus cazadoras de cuero, pantalones ajustados, tachuelas… se convierte en esta ocasión en el tema del baile que la Cidade da Cultura organiza por el carnaval desde hace cuatro años y que, en ediciones anteriores, se ha dedicado a las gentes del mar, a la cultura china o a las diferentes maneras de celebrar estas fiestas a lo largo del mundo. Las entradas para este baile pueden adquirirse en la recepción del Museo Centro Gaiás o en Ataquilla.com (3 € gastos de gestión en venta anticipada y 4 € en la taquilla).

Rock en gallego

La música correrá a cargo de A Gramola Gominola, banda infantil integrada por Paula Romero (voz), Ro Muñoz (batería), Anxelo de Xermar (bajo) y Paco Cerdeira (guitarra y voz). Las guitarras, bajo y batería de este grupo harán disfrutar del rock en gallego a todos los niños que se acerquen al Museo Centro Gaiás.

“Somos un grupo de música infantil, en gallego, pensado para las más pequeñas y pequeños de la casa. Pero no un grupo más, no el de siempre, somos una banda de rock”, se presentan los miembros de esta banda, convencidos de que no hay edades ni barrera para disfrutar de la música.

El Baile de Entroido del Gaiás forma parte de la programación dirigida al público familiar que organiza a lo largo de todo el año la Cidade da Cultura, con citas ya bien conocidas como Navidad en el Gaiás, Ciudad Imaginaria –en la edición de primavera y verano- o las acampadas en el Bosque de Galicia, entre otras muchas actividades.

Cartel del Baile de Entroido