Diplomas OU

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando 71 actuaciones destinadas a reparar los daños en el dominio público hidráulico causados por los temporales acaecidos entre finales de enero y principios de marzo (Plan Fluvial) en las cuencas del Ebro, Cantábrico, Duero y Miño-Sil.

En las obras, que se ejecutan en 16 provincias de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León, se están invirtiendo 6 millones de euros.

Desde la Confederación Hidrogríafica Miño-Sil, se indica que en Galicia se trabaja en cuatro actuaciones:

  • En el término de A Rúa, de limpieza de tapones en el río Sil y en los arroyos de Fornos y de A Rúa por importe de 168.000 euros, y en Vilar de Barrio de reparación de los daños provocados por la crecida del río Arnoia, por importe de 245.000 euros.
  • En la provincia de Lugo se ejecutan dos actuaciones: En Guitiriz, para eliminar tapones en el río Veiga por importe de 183.000 euros, y en Valle de Lemos, destinada a reparar los canales y acequias de regadíos, por importe de 140.000 euros.