La carretera de acceso al núcleo de A Veiga cambia de titularidad

  • La Xunta publica en el DOG el intercambio con la Diputación de Ourense de la titularidad de la carretera provincial de acceso al núcleo de A Veiga y las carreteras autonómicas OU-211 y OU-400
  • La vía provincial OU-0804 transcurre por la comarca de Valdeorras y suma unos 11,3 km de longitud uniendo el ayuntamiento de A Veiga con Viana do Bolo, O Bolo y A Rúa
  • Con el cambio de titularidad la Administración autonómica tendrá la competencia para actuar en esta carretera
  • Se transfiere a la Diputación un tramo de 5,38 km de longitud de la vía autonómica OU-211 a su paso por los municipios de Ribadavia y Cenlle, y el trecho de 3,61 km de la OU-400, que recorren Ramirás
  • Los cambios de titularidad serán efectivos desde mañana

 

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el decreto del cambio de titularidad a favor de la Xunta de la carretera provincial OU-0804, desde su conexión con la carretera autonómica OU-533 en el alto de O Covelo hasta el inicio del núcleo urbano del municipio ourensano de A Veiga.

Con la transferencia, el Gobierno gallego asume la gestión de este eje de comunicación que une, desde la OU-533, A Veiga con algunas de las principales villas de la comarca, como O Bolo y A Rúa y con Viana do Bolo.

De este modo, los citados tramos se beneficiarán de los medios de la conservación común y también será objeto de actuaciones promovidas por la Administración autonómica.

El DOG publica también la transferencia a favor de la Diputación Provincial de Ourense, de los 5,38 km de longitud de la carretera autonómica OU-211, que une Val de Pereira y O Coedo, y que discurre por los municipios de Ribadavia y Cenlle. Se transfieren, además, al ente provincial la vía autonómica OU-400, de 3,61 km de longitud, que une Ramirás y Mosteiro, y que discurre íntegramente por el ayuntamiento de Ramirás.

En los siguientes enlaces al DOG puede consultarse la información: https://xurl.es/iqdl0 y https://xurl.es/ak2gv.

El Consello da Xunta aprobó en la reunión celebrada el pasado 24 de septiembre el intercambio de titularidad de estas carreteras, atendiendo a la propuesta de cesión trasladada por la Diputación Provincial de Ourense, a la petición del Ayuntamiento de A Veiga, de la vía provincial de algo más de 11,3 kilómetros de longitud, cuyo trazado transcurre por la comarca de Valdeorras.

También, con el objeto de racionalizar la red viaria y darle el mejor servicio posibles los ciudadanos, el Gobierno gallego también acordó el cambio de titularidad a favor de la Diputación de Ourense de las carreteras autonómicas OU-211 y OU-400 en su totalidad.

Los cambios de titularidad se tramita de acuerdo con el previsto en la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, que establece su aprobación por decreto de la Xunta, la propuesta de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad como competente en materia de carreteras y luego del acuerdo entre las administraciones implicadas.

Los cambios de titularidad de estas carreteras serán efectivos mañana, tras su publicación hoy en el Diario Oficial de Galicia.