• En el acto, Moisés Blanco explicó algunas de las líneas maestras de su proyecto deportivo como su plan de infraestructuras, el apoyo al deporte femenino y su idea de llevar el deporte a la calle. 
  • La senadora palentina manifestó su apoyo a las ideas de Moisés Blanco y su equipo “porque llegan con ganas y, sobre todo, porque se trata de un plan asumible”. 
  • Tras la rueda de prensa celebrada en la oficina del candidato, Marta Domínguez mantuvo un encuentro con diferentes representantes del atletismo de O Barco en las pistas de Calabagueiros.

 DSC_8101

 

O Barco de Valdeorras, 4 de mayo de 2015.- La atleta Marta Domínguez visitó la oficina del candidato a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, para expresarle todo su apoyo y destacar “la apuesta que quiere hacer Moisés por el deporte”. La campeona del mundo y de Europa quiso resaltar el hecho de que “es un plan asumible, que se puede hacer, si la gente de O Barco confía en este equipo cargado de gente joven, con ideas y que sabe cómo hacer las cosas”. 

PROGRAMA DEPORTE CERCA DE TI 

La senadora por Palencia hizo estas declaraciones en un acto en el que Moisés Blanco desveló alguno de sus planes en materia deportiva si llega a la Alcaldía. “Ya contamos con el compromiso para financiar un plan de infraestructuras que supondrá la construcción de pistas de pádel, la remodelación integral de Calabagueiros, así como la construcción de la pista polideportiva de Vilanova”, recordó Blanco.

Además, “queremos llevar adelante nuestro plan “Deporte cerca de ti” con el que llevaremos el deporte a la calle para que la gente participe y se apasione”. La idea de los populares es potenciar la participación de los/as barquenses con diferentes pruebas en las calles de la villa y “con un fuerte impulso a la Milla Urbana, que es nuestra prueba reina”.

DSC_8086

 

FORO DEL DEPORTE 

Blanco anunció también la creación de un Foro del Deporte “en el que se puedan coordinar las diferentes entidades y clubs”, explicó. Además, el candidato popular a la Alcaldía, anunció que “apostaremos por el deporte femenino”.

Por último, relató también que “potenciaremos el deporte como forma de vida saludable pensando, sobre todo, en la gente más mayor”.

VISITA A LAS PISTAS DE CALABAGUEIROS

Tras la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Marta Domínguez quiso reunirse con varios representantes del atletismo de O Barco para intercambiar opiniones y conocer de primera mano la historia del atletismo barquense y sus necesidades.

Domínguez volvió a destacar allí que “el deporte es clave para nuestros jóvenes porque aporta unos valores fundamentales” antes de recordar que “el futuro está en las escuelas deportivas, en el trabajo que hagamos desde la base. Prefiero formar a 100 buenas personas, antes que tener una estrella que no lo sea”, finalizó.