pikage-110G8S

  • El candidato popular a la Alcaldía visitó diferentes empresas del sector para conocer de primera mano sus opiniones y presentarles sus proyectos. 
  • Los populares apostarán de manera definitiva con el desarrollo de la actividad económica en el rural con la colaboración tanto de la Deputación de Ourense como de la Xunta. 
  • Blanco reivindicó su apuesta clara por las nuevas tecnologías para el desarrollo de los negocios de Valdeorras.

 la foto 3

 

El candidato popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, explicó sus planes en materia de medio rural en una jornada que contó con la visita del Secretario Xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández Couto.

Blanco anunció la creación de una plataforma on line “desde la que se puedan vender productos de la zona ya que, además de la enorme calidad que tienen nuestros productos, es necesario darle un impulso de modernidad para que lleguen cuanto más lejos, mejor”. Blanco ahondó en la idea de que “hay que adaptarse a los nuevos tiempos para que nuestros productos no decaigan ni se vean superados”, concluyó.

Además, Moisés Blanco desgranó otros puntos de su programa en materia de medio rural. Entre ellas, quiso destacar “la implantación de diferentes ayudas para la recuperación de viñedos, castaños y olivos, además de la total colaboración desde el Concello para todos aquellos que quieran emprender nuevos negocios en el rural”.

El candidato popular afirmó su “total compromiso con la creación de una comisión de alcaldes-pedáneos como necesidad prioritaria para que los diferentes núcleos cuenten con voz propia y puedan acudir al alcalde de manera directa para hacerle sus demandas”.

la foto 1

 

Secretario Xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández Couto 

A lo largo de toda la jornada, Moisés Blanco estuvo acompañado por el secretario xeral de Medio Rural, Tomás Fernández Couto. Ambos visitaron diversas empresas del sector como el vivero José López, Agrocentro Terán o la Cooperativa Jesús Nazareno.

El secretario xeral quiso destacar en rueda de prensa “la importancia que le hemos dado siempre desde la Xunta de Galicia al medio rural y a su calidad de vida y seguiremos haciéndolo”.

Fernández Couto, que quiso destacar también el extraordinario potencial de O Barco en la materia, de ahí que “debamos apostar por desarrollar aquellas potencialidades que tiene cada zona como la forestal o las producciones tradicionales como el vino, el aceite o la castaña en este caso”. También reiteró la necesidad “de apoyar a los más jóvenes para que puedan incorporarse al medio rural con sus propias ideas y negocios”, explicó.

la foto 2

 

El secretario xeral no dudó en alabar las propuestas de Moisés Blanco “por ir en esa línea de potencialidad de lo tradicional junto a otras medidas más modernas como la implantación de nuevas tecnologías y de nuevas formas de producción y de distribución”, sentenció.

Fernández Couto explicó también algunos de los planes de la Xunta de Galicia de interés para O Barco como pueden ser “todos aquellos que tienen que ver con el vino o con el desarrollo de otros productos como el botelo”.

la foto 4