• Gloria Pérez, presidenta del colectivo, afirma que una psicóloga está a disposición de pacientes y familias en el Hospital de martes a viernes

Gloria Pérez (a la derecha) y la voluntaria de la asociación Mari Carmen Quiroga

 

La Asociación contra el Cáncer en Valdeorras, que preside Gloria Pérez, cuenta con un  nuevo servicio, que puso en marcha hace un par de meses, de atención psicológica en el Hospital Comarcal, en O Barco.

Gloria Pérez señaló que una psicóloga está a disposición de las personas que la precisen de martes a viernes, en horarios de 9,00 a 15,00 horas de la tarde. “Es muy importante porque no sólo está para ayudar a los pacientes o enfermos sino también para los familiares de los mismos.  El servicio está abierto a cualquier consulta y pregunta que tengan”, detalló.

Gloria Pérez califica esta atención psicológica de fundamental para sobrellevar la enfermedad y aclaró que “si una persona por la mañana no puede asistir por motivos personales siempre se puede concertar una cita para la tarde. Está ahí para apoyar y brindar ayuda”.

Gloria Pérez, que lleva 13 años al frente de la asociación en Valdeorras,  señaló que el la Asociación contra el cáncer de Valdeorras desarrolla diferentes iniciativas al año como, hace unos días, venta de lotería, su participación en eventos como el desarrollará este fin de semana en A Rúa (marcha contra el cáncer) y talleres. De hecho, tiene uno previsto de risoterapia para el próximo año. “Por desgracia, el cáncer es una enfermedad que afecta a muchas personas”, argumentó en alusión a que cualquier acción para contribuir a la investigación y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes es muy positiva.

En este sentido, también es fundamental el papel que desarrollan las y los voluntarios de la asociación como, por ejemplo, Mari Carmen Quiroga, de A Rúa, que lleva 13 años implicándose con las iniciativas de la asociación. “Todos somos voluntarios”, concluyó Gloria Pérez.

 

Mari Carmen Quiroga (voluntaria) y la presidenta de la Asociación contra el cáncer en Valdeorras, Gloria Pérez