• La edificación fue cedida meses atrás por el propietario de la bodega Quinta da Peza
Esta edifación será la oficina del peregrino

Esta edifación será la oficina del peregrino

 

La antigua  capilla de San Andrés  de Fontei (A Rúa) será la oficina de los peregrinos que atraviesan el Camiño de Inverno. Está situada en el entorno del albergue de peregrinos. Es  una vieja edificación que fue cedida por el dueño la bodega Quinta da Peza a la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras para que cumpla dicha finalidad.

Albergue de los peregrinos al fondo

Albergue de los peregrinos al fondo

 

La presidenta del colectivo, Asunción Arias, manifestó que “é unha capela que fai tempo tamén fixo de corte de coellos, de cans e cedeuna o propietario da bodega Quinta da Peza, Ángel Rodríguez Blanco. Está en boas condicións. Só hai que limpala por dentro e xa estaría lista”.

Entorno de la capilla de San Andrés

Entorno de la capilla de San Andrés

 

Afirma que se pondrá en marcha “cando os herdeiros de Ángel Rodríguez e a súa irmá fagamos un documento de cesión”.

El perfil del peregrino que elige el Camiño de Inverno, según la citada asociación, es el de una persona que ya ha realizado más rutas jacobeas, que viene buscando la esencia del camino, algo distinto o, simplemente, que no esté masificado, entre otras.

Zona de la oficina del peregrino

Zona de la oficina del peregrino

 

Precisamente, ahora el colectivo busca que el Camiño de Inverno crezca de forma organizada involucrando a la población. Así, en las primeras semanas de septiembre tiene previsto desarrollar una peregrinación para hacer visible el Camiño de Inverno por Valdeorras (con autocares desde los distintos Concellos), hacer una ofrenda al Apóstol y unas jornadas culturales con ponentes de talla profesional para divulgarlo.

Antigua capilla de San Andrés

Antigua capilla de San Andrés