cementerio de O BarcoTras el análisis de las posibles reclamaciones que interpongan los afectados por la decisión de la subida de las tasas en el actual cementerio de O Barco, estas se pasarán a pleno para ser analizadas y posteriormente someter a votación las decisiones obtenidas en el mismo.

La propuesta inicial, que ya está expuesta públicamente para poder recibir alegaciones, supone un incremento del 20% sobre la tasa que se había pagado por los nichos construidos actualmente, al pasar de 1.000 a 1.200 euros que se aplicaron a los ya existentes. La ampliación en una segunda fase del cementerio se pretende financiar con este incremento de 200 euros para los nuevos nichos que se van a construir en esta nueva fase.

Se estima que se construirán alrededor de 100 nuevos nichos ya que existe actualmente una demanda de ese número en el Concello lo que hace que prácticamente se trabaje sobre encargo ya que pocos serán los nichos que salgan al final a la venta fuera de las solicitudes ya realizadas.