• La Asociación Agraria de Galicia organiza unas jornadas sobre viticultura en la Cooperativa de A Rúa (Valdeorras, Ourense)

Del jueves al sábado, un grupo de expertos analizarán temas de gran importancia para el sector como son las enfermedades de la vid o la gestión de los libros de campo obligatorios.

 

Desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de abril, la Asociación Agraria de Galicia organizará unas jornadas sobre viticultura en A Rúa (Ourense). Se celebrarán en la sala de reuniones de la Cooperativa Virxen das Viñas, a partir de las 16:30 horas. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones formativas promovidas por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural ( FEADER).

En las tres tardes en las que se desarrollarán las jornadas, un grupo de expertos analizarán alguno de los problemas que más preocupan a los viticultores. Entre otros temas, se abordarán las enfermedades más peligrosas para las vides, los tratamientos más efectivos a la hora de prevenir o combatir las plagas, la utilización de las nuevas tecnologías para el análisis de las variables atmosféricas, o la gestión de la documentación obligatoria, como es el caso de los libros de campo.

El curso es gratuito, gracias la financiación de los fondos FEADER, hasta completar el aforo máximo. Todos los interesados en acudir pueden inscribirse en la Cooperativa o en el teléfono de la Asociación Agraria de Galicia en Valdeorras: 696 943 254.