• Cada fiesta declarada de “interés turístico de Galicia” percibe 3.000 euros

El Entroido de Viana

 

La Xunta de Galicia destina más de 100.000 euros a colaborar con los ayuntamientos declarados municipios turísticos y las fiestas declaradas de “interés turístico de Galicia” en la provincia de Ourense. La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, considera que estas ayudas “favorecerán  potenciar la imagen turística de los municipios ourensanos que, año tras año, atraen a un mayor número de visitantes al medio rural de nuestra provincia”.

Festa do Botelo de O Barco

 

Las aportaciones para las fiestas de interés turístico ascienden la cuantía fija de 3.000 euros por beneficiario, lo que suma un total de 51.000 euros. Díaz Mouteira subrayó que por tratarse de una línea de concurrencia no competitiva, se beneficiaron todos los ayuntamientos que la solicitaron en tiempo y forma.

Boteiros de Vilariño de Conso

 

Las fiestas ourensanas que obtuvieron estas aportaciones son: Festa do Peixe (Bande), Romería de A Saínza (Rairiz de Veiga), XXVII Festa de Exaltación do Pan de Cea, Festa do Pemento de Arnoia, Festa da Castaña e do Cogumelo (Riós), XVIII Festa do Botelo (O Barco de Valdeorras), Feria del Viño do Ribeiro (Ribadavia), XXI Feira do Pemento (Oímbra), Folión do Entroidode Manzaneda, Festa da Androlla e do Entroido  (Viana do Bolo), Encontro Internacional de Gaiteros de Monterrei (que, precisamente será el próximo domingo, 9 de junio), Entroido de Vilariño de Conso, Entroido de Laza, Festa de los Maios (Ourense), Entroido de Maceda, XVII Romería Etnográfica Raigame (Celanova) y Festa do Boi (Allariz).

 

Personal para oficinas de turismo

Por otra parte, la delegada detalló los beneficiarios en la provincia de Ourense de la subvención para la contratación de personal en las oficinas de turismo, destacando que “estas contrataciones se realizarán en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, por tratarse de los meses de mayor afluencia de viajeros”. Los ayuntamientos beneficiarios de esta aportación, con una cuantía media 5.200 euros, fueron los de Parada de Sil, Ribadavia, Leiro, Monterrei, Nogueira de Ramuín, O Carballiño, A Veiga, Pobra de Trives, Celanova y Allariz. También recibieron esta ayuda el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra y la Mancomunidad de Ayuntamientos de O Carballiño, Ribadavia, Boborás y Leiro. En total, la provincia de Ourense recibió al amparo de esta Orden casi 60.000 euros.

La Xuntanza Internacional de Gaiteiros será próximamente y también recibe subvención