Instantáneas ganadoras del concurso para mostrar los valores que acompañan a las mujeres vianesas

  • Fallo del concurso fotográfico ‘Mulleres de Viana en primeira plana’
  • Convocado por el Ayuntamiento de Viana, a través de la concejalía de Servicios Sociais e Igualdade, se presentaron 8 autores con un total de 13 fotografías

 

Convocado por el Ayuntamiento de Viana do Bolo, a través de la Concejalía de Servicios Sociais e Igualdade, el pasado lunes 5 de octubre se celebró el fallo del concurso fotográfico Mulleres de Viana en primeira plana. Un certamen que buscaba instantáneas en las que pudieran apreciarse los valores, que acompañan a las mujeres vianesas, como son el esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, compromiso, entre otros.

A esta edición se presentaron un total de 13 fotografías firmadas por 8 autores y autoras, procedentes de distintos lugares. El jurado estuvo presidido por la Concejala de Servicios Sociais e Igualdade, Ramona García Méndez; y contó con la participación de Estela Barone, fotógrafa profesional, Rosa María Estévez, maestra de artes plásticas en CEIP Bibei; Jesús Salgado, periodista y Sara Feijóo, del “Centro de Información á Muller” de Viana, que actuó como Secretaria.

El primer premio se adjudicó a Paulo Joaquín García Eléxpuru, por su obra “A cuba do esforzó

 

El segundo premio  fue para Clara Ortega Fernández, por su obra “Pastora

 

El tercer premio recayó en Cristina Fernández Hernández,  por su obra “Paseo nas nubes

 

Cada uno de ellos recibirá 300, 200 y 100 euros, respectivamente y un regalo.

Cartel del concurso