Instagrammers en el Camino

  • Seis ‘influencers’ gallegos participarán en la 2ª edición para animar a la juventud a caminar a Galicia en este Xacobeo
  • El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó a los 6 “instagrammers” que recorrerán entre el 30 y el 3 de abril desde Ourense los 100 últimos kilómetros de la Vía de la Plata contando desde las redes sociales sus vivencias
  • La actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez y los “influencers” Natalia Maquieira, Tamara García Romero y Xurxo Carreño participarán en esta segunda edición con el objetivo de hacer llegar la experiencia del Camino a los más de 3,6M de seguidores que suman entre los seis

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó a los seis influencers que participarán en la segunda edición de la iniciativa Instagrammers en el Camino, una campaña de la Xunta para animar a la juventud a través de las redes sociales a caminar a Galicia en este Xacobeo.

La Xunta vuelve a apostar por el talento gallego con profesionales con visibilidad en los medios de comunicación pero, sobre todo, con fuerte presencia en las redes sociales. De hecho, los seis participantes suman 3,6 millones de seguidores. Se trata de la actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez y las influencers Natalia Maquieira, Tamara García Romero y Xurxo Carreño.

Xurxo Carreño repite la experiencia después de caminar el año pasado junto a Martiño Rivas, Gala González y Cristina Cerqueras durante 4 etapas del Camino Portugués de la Costa. En esta ocasión, los seis participantes realizarán los 100 últimos kilómetros de la Vía de la Plata desde Ourense en 5 etapas desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril y compartirán sus vivencias diarias en el Camino en sus perfiles de Instagram bajo los enlaces #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia.

Estos seis talentos gallegos en el mundo del cine, la televisión, la música, el humor o las tendencias se convertirán en peregrinos y guías para los millares de seguidores que cada día están al tanto de sus pasos profesionales y sus recomendaciones. Así, serán los mejores embajadores del Camino y un apoyo muy importante para llegar a las generaciones más jóvenes que más emplean las redes sociales como herramienta para comunicarse.

 

El vicepresidente primero de la Xunta recordó que la iniciativa mantiene su esencia de transmitir el mensaje de que Galicia está de moda y que es un destino seguro para disfrutar tanto como turista o como peregrino de la naturaleza, de espacios abiertos y de poca masificación como demandan en la actualidad los visitantes.

También recordó el éxito de la iniciativa en la edición anterior, puesta en marcha de forma pionera, y que consiguió más de 13 millones de impactos procedentes de alguna de las publicaciones que los participantes fueron subiendo a sus redes durante su peregrinación.

Esta iniciativa coincide con el inicio de la temporada alta de este Xacobeo 21-22 y con la cercanía de Semana Santa, por lo que supone una oportunidad para promover que Galicia está celebrando un Año Santo Doble. Con esta acción, la Xunta sigue sumando iniciativas de promoción del destino Galicia, del Camino a Santiago y del Xacobeo en todos los formatos y para todo tipo de público.

 

La continuidad de Instagrammers en el Camino se une a la campaña Camina a Galicia con banda sonora de Xoel López, que también fue todo un éxito, y a las campañas de promoción previstas a nivel internacional para atraer la turistas y peregrinos de todo el mundo. Además, se habilitaron recursos para las redes sociales -gifs y stickers-, así como Cunchiña, la mascota del Xacobeo en las redes sociales.

Alfonso Rueda explicó que precisamente esta intensa labor de promoción contribuyó a que Galicia se convirtiera el año pasado en un destino de moda situándose entre las comunidades con mayor recuperación de la demanda turística y superando en agosto incluso las cifras prepandemia.

También te podría gustar...