Instagrammers en el Camino: segunda edición, doble de impactos

  • La segunda edición de los Instagrammers en el Camino duplicó su alcance con más de 27 millones de impactos
  • Los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, la actriz Cristina Castaño y los influencers Xurxo Carreño, Natalia Maquieira y Tamara García Romero fueron los participantes de esta edición, recorriendo los 100 últimos kilómetros del Camino Mozárabe-Vía de la Plata para conseguir a Compostela
  • La acción generó más de 9 millones de visualizaciones en las publicaciones de sus muros y más de 600.000 likes en las diferentes stories, posts y reels publicados en el instagram de los participantes, que recibieron durante las cinco jornadas de la iniciativa cientos de comentarios diarios
  • Varios de los participantes hicieron en estos días directos con sus seguidores para resolver dudas sobre el Camino y animarlos a descubrir la peregrinación a Santiago
  • Alfonso Rueda destacó el éxito de esta iniciativa para “animar a la juventud a la caminar a Galicia en este Xacobeo y transmitir que Galicia está de moda”

 

La segunda edición de Instagrammers en el Camino se cerró duplicando los impactos de la primera, con más de 27 millones de impactos conseguidos a través de las más de 400 publicaciones realizadas por los seis instagrammers que participaron. Los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, la actriz Cristina Castaño, y los influencers Xurxo Carreño, Natalia Maquieira y Tamara García Romero fueron los participantes en esta ocasión, y su experiencia fue seguida a raudales de personas durante las cinco jornadas en que recorrieron los 100 últimos kilómetros del Camino *Mozárabe-Vía de la Plata para conseguir a Compostela, entre lo 31 de marzo y el 3 de abril.

Durante el Camino los seis subieron vídeos y publicaciones a sus cuentas de Instagram consiguiendo más de 9 millones de visualizaciones en las publicaciones que hicieron nos sus muros y más de 600.000 likes y cerca de 8.000 comentarios en las fotos y vídeos que fueron subiendo durante la experiencia, bajo los hashtag #GaliciaDestinoSeguro y CamiñaAGalicia, promoviendo que los seguidores habían esperado con expectación las nuevas historias e incluso canciones que fueron saliendo durante las jornadas del Camino.

Las historias de los seis participantes también tuvieron repercusión tanto nos medios convencionales como en otras redes sociales, como Twitter o TikTok, donde sus experiencias fueron seguidas por más de 4 millones de personas.

La iniciativa volvió a ser todo un éxito y, de hecho, la cuenta oficial del Camino de Santiago en Instagram @camino_xacobeo incrementó en casi 2.000 nuevos seguidores y sus contenidos fueron visualizados por más de 200.000 personas durante estas cinco jornadas.

Promoción del Camino

El vicepresidente primero de la Xunta destaca que la iniciativa mantuvo su esencia de transmitir el mensaje de que Galicia está de moda. “Los ayudó a promocionar Galicia como un destino seguro para disfrutar tanto como turista o como peregrino de la naturaleza, de espacios abiertos y de poca masificación como demandan en la actualidad los visitantes”, aseguró.

Con esta acción, que demostró ser todo un éxito, Alfonso Rueda incidió en que la Xunta sigue sumando iniciativas de promoción del destino Galicia, del Camino a Santiago y del Xacobeo en todos los formatos y para todo tipo de público, en este caso para “animar a la juventud a caminar a Galicia en este Año Santo a través de una de las redes sociales que más emplean”.

De hecho, esta segunda edición de Instagrammers en el Camino se une a la campaña Camina a Galicia, que también fue todo un éxito y a las campañas de promoción previstas a nivel internacional para atraer la turistas y peregrinos de todo el mundo.

La experiencia Instagrammers en el Camino generó también un fuerte vinculo entre los participantes y generó una corriente positiva alrededor del Camino.
Cada uno con su estilo y público, impactaron en millares de personas que descubrieron de su mano una manera de hacer el Camino diferente por lo que la experiencia fue también muy gratificante para todos ellos, que siguieron subiendo contenido y respondiendo preguntas a lo largo de esta semana, después de completar el Camino.

Además, en sus cuentas los participantes hicieron un destacado en su perfil para reunir toda la experiencia del Camino, donde está recogida todas las stories que fueron compartiendo, y que está visible para los cientos de personas que diariamente visiten los perfiles de estos destacados influencers gallegos.

Con esta acción, la Xunta sigue sumando iniciativas de promoción del destino Galicia y del Camino a Santiago complementarias de la campaña Camina a Galicia, que se suman la otras iniciativas con las que se está promoviendo la celebración de un Xacobeo 21-22 más amplio, pleno e internacional, en la medida en que se va recuperando la movilidad.

También te podría gustar...