• COGAMI inició el curso de ofimática básica en Ourense para personas con discapacidad esta semana
  • Financiado por la Consellería de Política Social, son 12 las personas que se están formando

 

Hasta el 8 de abril, las instalaciones que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad tiene en Ourense (calle Recaredo Paz nº1) acogen un curso de formación de Ofimática Básica en el que se están formando 12 personas con discapacidad, 4 mujeres y 8 hombres.

Esta formación, que financia la Consellería de Política Social, consta de 100 horas lectivas repartidas en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y está dividida en los siguientes módulos: Internet, Write y Cálculo. El objetivo general de esta acción formativa es conocer a nivel usuario el funcionamiento básico de un ordenador ejecutando instrucciones sobre las aplicaciones más comunes de ofimática e internet.

Todas las personas que forman parte del curso tienen edades comprendidas entre los 39 y los 62 años, estudios básicos y proceden de los ayuntamientos de Ourense, Barbadás y San Cibrao das Viñas. La mayoría, trabajaron en los sectores de la construcción, atención sociosanitaria, hostelería y producción industrial. A través de este curso pueden reciclarse y formarse para poder volver a entrar en el comprado laboral.

COGAMI le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el comprado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora con 1.095 personas inscritas en la base datos como demandantes de empleo, de los que 653 son hombres y 442 mujeres.