• La exposición más importante de Europa del mundo suevo reúne 262 piezas de 39 museos de 10 países

La exposición, en Fitur con la ministra Pastor

 

La exposición “In tempore sueborum” , que se desarrolla en Ourense, la que ha sido calificada como más importante de Europa sobre el mundo suevo, prorroga hasta el próximo mes de mayo la posibilidad de visitarla. Así lo anunció en Fitur el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacando que se toma dicha decisión debido “al éxito de público”.

La exposición hace un recorrido por el tiempo de los suevos en la Gallaecia (411-585), mostrando un total de 262 piezas procedentes de 39 museos de 10 países: España, Portugal, Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Bélgica, Francia, Alemania. Puede visitarse en tres espacios expositivos de la ciudad de Ourense, organizado cada uno de ellos, segundo una temática.

Visita de empresarios chinos en diciembre a la exposición

 

De este modo, los objetos que alberga el Centro Cultural “Marcos Valcárcel” de la Diputación de Ourense hacen referencia a la temática de deconstrución de los bárbaros. En la Iglesia de Santa María Madre están las piezas que se centran en el proceso de cristianización en la Gallaecia de la época sueva, y el Museo Municipal muestra el ámbito social y organizativo de los suevos con los galaico-romanos.

Visita de la asociación Limiar de Ourense a la exposición

 

“Nunca antes tuvimos la oportunidad de contemplar tanta historia junta y de un período histórico tan desconocido hasta ahora”, dijo el Manuel Baltar. “Se trata de un recorrido por los tesoros arqueológicos más increíbles del pueblo Suevo –que tuvo en Ourense el primero reino medieval de occidente-, una muestra que gracias a la labor del profesor Jorge López Quiroga y su equipo, y a la colaboración de los más importantes museos de Europa, podemos admirar a centímetros de distancia en los espacios expositivos de Ourense”, destacó Baltar.

Visita en diciembre a la exposición del catedrático Fernández López Alsina

 

La exposición estaba prevista hasta el 4 de marzo y, ahora, es posible visitarla hasta mayo. Todos los grupos interesados en conocer dicha exposición a través de una visita guiada pueden realizar su reserva a través del correo electrónico comunicacion@intemporesueborum.es y las visitas guiadas ordinarias son a partir de las 18,30 horas, de lunes a sábado, y no precisan reserva. Todas las visitas son gratuitas.