• La cifra equivale a  un cuarto de la población de Ourense

Estos alumnos de Ventín (Ames) supusieron el número 25.000 de visitas

 

La exposición In Tempore Sueborum, que organiza la Diputación de Ourense, alcanzó los 25.000 visitantes esta semana con la visita de un grupo de alumnos del colegio público de Ventín, en Ames. El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, le entregó al director del colegio, Alfredo Rodríguez, un ejemplar del catálogo de la muestra que pasará a formar parte de la biblioteca del centro.

El presidente del gobierno provincial destacó que la exposición sobre el reino suevo “continúa a ser un foco de atracción” y animó a todos aquellos que aún no visitaron la muestra a que se acerquen a verla porque es “una oportunidad única”.

La muestra, que puede visitarse hasta el día 6 de mayo, “forma parte ya de la esencia cultural de Ourense y el éxito de crítica y de público significa que despierta un interés inusitado no solo en Galicia sino fuera de nuestra Comunidad Autónoma, por lo que creo que fue una gran apuesta cultural que marca el camino a seguir”, dijo Baltar.
In Tempore Sueborum sitúa a Ourense en la red de ciudades de grandes exposiciones y “dejará el listón cultural bien alto, no sólo en nuestra provincia sino en toda Galicia”, señaló Baltar, quien destacó que esta muestra contribuye al “posicionamiento de Ourense como provincia con gran capacidad organizativa, tal y como demostramos en cada evento que ponemos en marcha, y ahora vamos a por los 30.000 visitantes”.

Por su parte, el director del colegio mostró la satisfacción de todo el grupo de escolares: “nos interesan mucho el tema de la historia, de la geografía, ubicar a nuestros alumnos, sobre todo para que no pierdan la identidad y dado que cada año, los alumnos que finalizan 6º de primaria, tienen que haber visitado algo de las cuatro provincias gallegas, este año le tocaba venir a ver esta exposición”.

La presente muestra internacional sobre el tiempo de los suevos recibió la visita también de autoridades académicas, económicas, sociales, políticas y diplomáticas tanto de España como de otros países –Marruecos, Polonia, Portugal, China, Francia, Reino Unido, Alemania– “no sólo en la exposición sino en el ciclo de conferencias paralelo que se está desarrollando. No tiene parangón con ninguno otro que se había hecho por estas latitudes. En definitiva, hay que seguir en esta línea”, destacó el presidente del gobierno provincial.
In Tempore Sueborum recibió por tanto una cantidad de visitantes que equivale a un cuarto de la población de la ciudad Ourense. El ritmo de crecimiento es importante como muestran los datos, puesto que en menos de tres semanas a exposición subió de los 18.000 a los 25.000 visitantes.