Turismo de Galicia impulsa el turismo religioso por constituir uno de los principales reclamos de nuestra comunidad.

  • La administración turística gallega participó en este año en el III Workshop Internacional de Turismo Religioso que se celebró en la ciudad portuguesa de Fátima
  • Por otra parte, Turismo de Galicia llevó la promoción del Camino de Santiago a la feria especializada en turismo religioso Sacroexpo que se celebró en la ciudad polaca de Kielce
  • Asimismo, la directora de Turismo de Galicia, *Nava Castro, participó en el pasado mes de junio en la Conferencia Internacional sobre Turismo Religioso de la UNWTO que se celebró en la ciudad de Belén

El turismo religioso constituye uno de los principales activos y reclamos turísticos de Santiago de Compostela y por extensión de toda Galicia. Del turismo religioso deriva el hecho jacobeo y la peregrinación que contribuye al pluralismo cultural, al diálogo interrelixioso y al respeto por las creencias, así como al desarrollo sostenible del turismo.

Catedral de Santiago. Autoría: Dan Cotfas

Catedral de Santiago. Autoría: Dan Cotfas

De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entre 300 y 330 millones de turistas visitan cada año los enclaves religiosos más importantes del mundo, y alcanzan aproximadamente 600 millones de viajes religiosos nacionales e internacionales, el 40 por ciento de ellos en Europa.

Desde Turismo de Galicia se impulsa este tipo de turismo a través de diferentes acciones de promoción. En este año, la administración turística gallega participó en el III Workshop Internacional de Turismo Religioso que se celebró en la ciudad portuguesa de Fátima con el objetivo de promover contactos comerciales y colaborar en la concienciación de la importancia del turismo religioso en el contexto del sector turístico mundial.

Asimismo, Turismo de Galicia llevó la promoción del Camino de Santiago a la feria especializada en turismo religioso Sacroexpo que se celebró en la ciudad polaca de Kielce. Dicha feria constituye uno de los eventos anuales más importantes del centro de Europa relacionados con el turismo religioso, organizada en un país del que peregrinan a Santiago más de 2.500 personas.

Por el recinto de promoción gallego pasaron millares de personas en demanda de información sobre las distintas rutas del Camino y la infraestructura de estas para acoger a los peregrinos. Además, en este espacio se ofreció información sobre los lugares más importantes por los que pasa el Camino, así como de la ciudad de Santiago y los distintos ritos propios de la peregrinación a Compostela.

Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el pasado mes de junio en la Conferencia Internacional sobre Turismo Religioso de la UNWTO que se celebró en la ciudad de Belén.

En el encuentro, que acogió a autoridades del turismo, representantes de las comunidades religiosas, miembros del sector turístico privado, organizaciones internacionales y regionales de desarrollo, Turismo de Galicia intercambió puntos de vista, perspectivas y experiencias sobre cómo desarrollar y promover el turismo religioso como una herramienta para el desarrollo socioeconómico.