• Los restaurantes Il Piacere y Piquiño resultaron ganadores del ‘I Concurso de Maridanza’ enmarcado en las Jornadas Gastronómicas de Entroido de O Barco de Valdeorras

El Piquiño Restaurante elaboró, según el criterio del Jurado, el mejor maridaje de su primer plato, “Buñuelos de bacalao con “coiras”, con el vino blanco Godello sobre Lías Pedrazais, de la bodega Alan de Val.

 

Por su parte, el ganador del mejor maridaje con tinto fue Il Piacere, por el maridaje de “Canutillos de cecina con foie y confitura” con el vino tinto Mencía Barrica Codos de Larouco, de la bodega Viña Costeira.

 

Los 6 miembros del Jurado se mostraron satisfechos con el alto nivel de los platos presentados a concurso que, junto con los maridajes propuestos, no les puso nada fácil la elección de los ganadores.

Jurado:

  • Mercedes González. Sumiller, Gerente Asesoría Gastronómica MEmbajadora, Directora Técnica revista “Vinos y Cultura” y presidenta de “Vitislucus”- Expertos en Análisis Sensoriales y Enoturismo.
  • Maria Bueno Seguín, de Galicia en Vinos de Faro de Vigo
  • Carmen Fernández, de Revista Vinetur A Catro Mans Comunicación Cluster de Turismo. Representante para Galicia de AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino)
  • Jesús Rodríguez Carreiras, Profesor de Servicios en Restauración en la Escuela de Hostelería de Lugo IES Sanxillao
  • José Luis Casas Vallés, sumiller y miembro del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras
  • Elisa Pérez González, Enóloga, de la Consultoría Enolóxica Cecilia Fernández

Esta primera edición del ‘Concurso de Maridanza‘, enmarcado dentro de las XX Xornadas Gastronómicas do Entroido, tuvo buena acogida tanto por parte de los hosteleros como por parte del público que acudió a degustar los menús.