• Se desarrollará el 19 de marzo en A Rúa con una inscripción de 10 euros y los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Andrea

12507652_1545514769098648_3278336524361570876_nDeporte y solidaridad se unen para organizar la I Marcha  “Memoral Anxo de Sousa Pérez”, que se llevará a cabo el 19 de marzo en A Rúa, a pie, en bicicleta o en moto.  Está organizada por el Club de Atletismo Rúa y la peña Fai Moito Fume (FMF).

Se trata de una marcha sin ánimo de competición, que saldrá de la plaza de Fontei,  a partir de las 16,30 horas de la tarde y  llegará hasta el Mirador de A Rúa, entorno en el que finalizará por ser el lugar en el que los compañeros de la peña FMF de Anxo de Sousa Pérez, joven fallecido el  año pasado,  crearon un monumento en su recuerdo. El recorrido abarca unos 5 kilómetros.

El precio de inscripción es de 10 euros  y las inscripciones se podrán realizar por transferencia al siguiente número de cuenta IBAN ES23 2080 5334 7130 4003 0548 o inscribiéndose en las tiendas Tri-Sport de A Rúa y O Barco. Está abierta a todas las edades,  pero no se admitirán inscripciones a partir de las 17.00 horas del 17 de marzo, momento en que se cerrará la posibilidad de participar. Existe la alternativa de donar más del precio de la inscripción, algo que se puede realizar de forma presencial en la citada tienda de deportes o bien a través del número de cuenta facilitado.

andTodo lo recaudado será donado a la Fundación Andrea (en apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales), que “tanto ayudó al joven Anxo  Pérez Sousa en su lucha contra la enfermedad y a la familia”, según los organizadores.

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado día 19 de marzo a partir de las 15:00h hasta las 16:15. Es completamente obligatorio el uso del casco en los participantes que suban en bici o en moto.

Los organizadores apuntan que, desde que “decidimos hacer esta marcha se nos ha dado mucho apoyo de los clubs locales y vecinos por lo que también contamos con la ayuda de los clubs:  Femenino Rúa, Peña Trevinca (O Barco), Jabalíes… y otros muchos que sabemos que se sumarán por esta causa”.

La subida al Mirador se puede realizar andando, en bicicleta o en moto y todos los participantes tendrán un regalo.  Además, se realizarán sorteos. Las inscripciones permanecen abiertas en este momento  para todas las personas que deseen apuntarse. Los organizadores afirman que “esperamos que se apunten  muchas personas pues es un gesto de solidaridad”.