Helados con Corazón en Ourense

La Central Heladera, en Rua do Paseo, 7, en Ourense, ha decidido incorporar un entorno saludable, basado en la Cardioprotección con el fin de salvar una vida poniendo de manifiesto nuestro compromiso con la salud de la ciudadanía y con el hecho de salvar más vidas siempre y cuando esté en nuestras manos. 

El desfibrilador que incorporan cuenta con un sistema pediátrico, vital para poder salvar la vida de un niño. Los desfibriladores en niños son un elemento fundamental para atender una parada cardíaca y muerte súbita. Por muy extraño que pueda parecer, ellos también se exponen a estos riesgos a lo largo de su infancia.

Las enfermedades cardíacas no tienen edad, por lo que el uso de los desfibriladores puede ser necesario en cualquier momento.

Es la primera y única heladería en estar cardioprotegida en toda España y el único establecimiento en la zona en contar con desfibrilador pediátrico.

 

Colaborando con la también empresa Ourensana «ESC CARDIOPROTETECCIÓN» que ha desarrollado un modelo de trabajo diferenciado, en el que ofrecen un servicio integral de Cardioproteccion, con la instalación de equipos de la más alta tecnología y la formación con profesionales de la salud.

La muerte súbita, paro cardíaco e infarto son las principales causas de fallecimientos en Galicia, España y en el mundo. Según el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, en Galicia, fallecieron 9.781 personas tras sufrir infartos y paros cardíacos, siendo la principal causa de muerte seguida de los tumores en 2019. Los datos en España, siguen siendo depredadores ya que según la misma fuente fallecieron 32.000 personas por infarto y 37.000 por otros problemas de corazón (paro cardíaco, entre otras causas).

En un contexto tan sensible, como el de la protección de la salud, entendemos conveniente y necesario el tener una referencia clara. En España las personas que fallecen por paros cardíacos, muertes súbitas e infartos, lo hacen fuera de un hospital. El tiempo es vital en estos casos, cada minuto que pasa disminuyen las posibilidades de sobrevivir en un 10%. Según la Fundación Española del Corazón, el 85% de estas muertes se salvarían teniendo un desfibrilador y conocimientos de RCP al alcance, ya que el tiempo es vital.

En países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Francia, Países Escandinavos, en la utilización de desfibriladores es cada vez más frecuente, las tasas de supervivencia se sitúan en un 40%, a diferencia con España en donde la tasa es de un 4%, significativamente más baja.

Por lo cual decidimos poner a disposición de nuestros clientes, nuestro entorno y la sociedad ourensana en general, los medios necesarios para evitar una muerte de un adulto y de un niño.

Si la vida de un niño en estas circunstancias va a depender de la decisión de contar con un Desfibrilador que le pueda salvar la vida, desde La Central Heladera lo tienen claro, los medios estarán a disposición y …

Ojalá nunca lo tengamos que utilizar!!! 

 

También te podría gustar...