• La iniciativa ha tenido una gran acogida y se prevé incorporar comerciantes no integrados en las asociaciones promotoras

 

La Policía Local de O Barco de Valdeorras (Ourense), en colaboración con AEVA y Asociación Centro Comercial Aberto O Barco, ha creado un grupo de WhatsApp entre los comerciantes integrados en dichas organizaciones, para mantener una fácil comunicación al objeto de comunicar alertas sobre posibles intentos de hurtos, robos, atracos, etc. en los establecimientos.

Se trata, por una parte, de que la Policía Local pueda avisar con inmediatez a los comerciantes de este tipo de alertas, permitiendo también que los negocios que detecten algún hecho susceptible de alerta lo adviertan a la policía local, pero también ayudar a los agentes a localizar a los posibles delincuentes.

La propuesta ha tenido una gran acogida entre los comerciantes, estando previsto que se puedan adherir otros comerciantes no integrados en las asociaciones promotoras.

La Policía Local de O Barco será la responsable del tratamiento de los datos, y se reserva el derecho a dar de baja del grupo a cualquier persona que utilice expresiones y/o actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.