• A Veiga acogerá la prueba cicloturista “Gran Fondo Trevinca Starlight”
  • La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que ofrece tres posibles distancias y que cuenta actualmente con más de 170 inscritos

 

El Ayuntamiento de A Veiga acogerá, el día 15 de marzo, la prueba cicloturista popular “Gran Fondo Trevinca Starlight”, un evento deportivo que destaca por sus paisajes, la dureza y la singularidad de su recorrido que atravesará diferentes pueblos del municipio. La presentación de esta prueba tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de A Veiga, Juan Anta; y el director deportivo del evento, David Álvarez.

“Gran Fondo Trevinca Starlight” es un “maridaje perfecto de naturaleza y deporte en la cima de Galicia”, dijo Rosendo Fernández. En este mismo sentido, el alcalde de A Veiga explicó que el objetivo de este evento es “poner en valor nuestro ayuntamiento y que la gente conozca las particularidades de nuestros pueblos con su especial orografía”. Asimismo, Juan Anta señaló que se trata de una “prueba de emociones que vuelve al rural profundo”.

 

La prueba, que comenzará a las 10.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de A Veiga, es un evento “único y diferenciador, con tres distancias para que pueda ir todo el mundo, gran fondo de 100 kilómetros, mediofondo de 75 kilómetros y mini fondo de 45 kilómetros”, señaló David Álvarez, quien adelantó que en la próxima edición “participarán en este evento profesionales por ser un entorno único” y afirmó que no se trata de un evento, sino de un “destino cicloturista único”.

Las inscripciones, limitadas a un máximo de 300 participantes, podrán realizarse a través de la página web www.granfondopenatrevinca.com hasta el lunes a las 23.00 horas. “Hasta el momento contamos con más de 170 inscritos, lo que confirma el éxito absoluto de esta primera edición”, afirmó Juan Anta.