• El C.R.DO. Valdeorras divulgó la potencialidad del territorio amparado y de sus vinos en un curso de sumillería en Salamanca
  • Miembros del equipo técnico del organismo impartieron una formación en el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional del Servicio Público de Empleo de Salamanca

 

Las cualidades organolépticas de los vinos valdeorreses, sus matices y las variedades de uva presentes en la zona, así como la historia y los valores diferenciales del territorio amparado (clima, tipos de suelo, etc) centraron la presentación que miembros del equipo técnico del C.R.D.O. Valdeorras impartieron ayer en Salamanca. Lo hicieron en el marco de un curso avanzado de sumillería que se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional del Servicio Público de Empleo de Salamanca.

Invitados por este organismo, de referencia en su campo dentro del noroeste peninsular, los técnicos del Consello Regulador “han intentado acercar la idiosincrasia de los vinos valdeorreses a los alumnos del curso”, ha destacado el presidente de la D.O., José Luis García Pando. “Las actividades de formación son prácticamente tan importantes para nosotros como las de promoción, puesto que nos ayudan a divulgar entre públicos especializados los valores singulares de nuestros vinos”.

Centros de Referencia Nacional

Los Centros de Referencia Nacional (CRN) son centros públicos de innovación y experimentación en materia de Formación Profesional. De carácter sectorial, se localizan en diferentes comunidades autónomas y, por sus instalaciones y trayectoria, son considerados de excelencia tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos. Para la asistencia a estos cursos, los trabajadores desempleados pueden recibir becas y ayudas para desplazamiento.